Uno de los enigmas más grandes de la humanidad es descifrar el ADN humano, pero como no tenemos respuesta a este interrogante. Hemos decidido responder una cuestión más banal pero no menos interesante ¿Cómo funcionan los Airbags de los coches?
¿Qué causa que las bolsas de aire se hinchen? ¿Existe una bomba de aire súper rápida? Esas son las preguntas más habituales que nos hacemos todos. Pero si te decimos que detrás del volante hay una reacción química que hace inflar las bolsas, seguramente te quedarás con la boca abierta. Bueno, cierra la boca porque con la plataforma en línea CK-12, conocerás los conceptos básicos del Airbag.

Vídeo muy descriptivo
Vídeo muy descriptivo

Al dirigirte a la página Web encontrarás un vídeo que te muestra en diferentes planos el funcionamiento químico del Airbag. Luego de visualizar el vídeo observarás que se muestran los tres tipos de productos químicos que mezclados crearán el gas necesario para hinchar la bolsa.

Interfaz muy visual
Interfaz muy visual

Mediante un control deslizante podrás agregar la cantidad de producto que tú quieras (en la parte inferior se mostrará la formula, según la cantidad de producto que haz colocado). Una vez introducida la cantidad de productor de cada elemento, tendrás que hacer clic en el icono de Play y ver la reproducción. Allí observarás si el Airbag funciona. En nuestras pruebas hemos obtenido diferentes resultados, ha explotado y no se ha hinchado completamente.

Herramientas para principiantes y profesionales
Herramientas para principiantes y profesionales

En la parte superior del cuadro de los elementos, encontrarás un icono que te brindará toda la información necesaria de los tres productos químicos (está todo en inglés).

CK-12 es una muy buena herramienta para conocer el funcionamiento de los Airbag. Con el entorno te podrás dar cuenta de forma gráfica de como la mala combinación de productos químicos harán explotar la bolsa (liberando el exceso de gas), o bien harán que la bolsa no se hinche los suficiente (quedando parte del volante expuestos). CK-12 es una plataforma Web gratuita que funciona en todos los navegadores Web.

La entrada Simulación de Airbag en línea para saber su funcionamiento se publicó primero en NeoTeo.

NeoTeo