No nos podemos creer que una actualización de Windows este generando problemas, que cosa más rara, ¿verdad? Ironías aparte, son muchos los usuarios que recomiendan no instalar la última acumulativa lanzada para Windows 11. Los usuarios del foro de AMD indican que la acumulativa KB5030310 puede dañar el panel de control de gráficos AMD Adrenalin y que se restablezcan configuraciones personalizadas dentro del panel de control cuando reiniciamos el sistema.

Windows es el sistema operativo más intuitivo y sencillo de utilizar, por eso es usado por la inmensa mayoría de usuarios. Pero, sus actualizaciones son un verdadero quebradero de cabeza, ya que generan muchos problemas.

El motivo es que hace años Microsoft cambio el testeo de las actualizaciones. Ahora se hace en máquinas virtuales que no aportan nada. Luego está el canal Insiders, al que Microsoft no hace ni el más mínimo caso, ya que muchos problemas han sido reportados antes del lanzamiento de la actualización, pero no se solventan.

Problemas de Windows con gráficas AMD

Cada vez son más los usuarios que adquieren tarjetas gráficas de AMD por sus excelentes precios. Son productos de alta calidad con precios mucho más ajustados que los de su competidor. Además, el software Radeon Adrenalin es infinitamente mejor que GeForce Experience, el cual no ha tenido casi mejoras desde su lanzamiento.

Muchos usuarios reportan que la acumulativa KB5030310 para Windows 11 rompe el software Radeon Adrenalin. La parte positiva es que no rompe los drivers de la tarjeta gráfica, lo cual ya sería de traca. El problema con el software de AMD estaría generando bastantes dolores de cabeza a los usuarios.

Un gran número de usuarios del foro oficial de AMD reportan el mismo problema. Dicha que la acumulativa reestablece el software Adrenalin tras instalar la actualización.

Obviamente, no es tan serio como que el Bluetooth no funcione, algo sucedido en el pasado. Pero, es una gran molestia que la configuración personalizada se «borre» cada vez que iniciamos el sistema.

Aquellos que no han realizado modificación en el panel Radeon Adrenalin no sufrirán problemas. Pero si has realizado ajustes para obtener la mejor experiencia posible, seguro te estas dando cabezazos contra la pared. Tendrás cada vez que reajustar Hyper RX, Anti-Lag, Radeon Boost o RSR, lo cual puede ser muy frustrante.

software amd Radeon adrenalin

Microsoft: expertos en chapuzas

Lo más sangrante del caso es que esta acumulativa de Windows 11 llega para corregir una gran cantidad de errores. Algunas de estas se centran en problemas con el Excel, el teclado táctil en coreano, la información sobre herramientas del cuadro de búsquedas, el botón de búsquedas, el modo de suspensión o el calendario de iCloud, entre otros.

Como siempre solemos decir, es mejor esperar antes de instalar una actualización de Windows. Aquellos que cuenten con una gráfica Radeon y tengan el software Adrenalin con ajustes personalizados, deberán obviar la actualización. Si ya la tienes instalada, lo mejor que puedes hacer es desinstalarla y esperar a que se lance un nuevo parche.

No tenemos más datos al respecto. Desconocemos cuando Microsoft corregirá el problema o si AMD puede hacer algo para parchearlo. Imaginamos que en los próximos días obtendremos más información al respecto.

The post Si tu gráfica es AMD, no instales todavía el último parche de Windows 11 appeared first on HardZone.