[ad_1]

Review Sharkoon ELBRUS 3

Si pasamos mucho tiempo sentados delante del ordenador, ya sea jugando o trabajando, es imprescindible contar con una buena silla. Una silla de gama alta nos ayuda a mantener una mejor postura cuando estamos sentados delante del ordenador de manera que tengamos menos dolores de cuello y espalda. Para que una silla sea de calidad alta debe cumplir una serie de requisitos, como usar material de calidad, una excelente estructura y un buen pistón, de manera que nos garantice durabilidad, resistencia y comodidad. Hoy vamos a analizar el modelo ELBRUS 3, uno de los últimos modelos de Sharkoon.

Sharkoon Elbrus 3 Silla negra / roja Silla de juego, cuero artificial, 53 x 51 x 137 cm


EUR
210,89

Índice

  • Características
  • Unboxing y primeras impresiones
  • Configuración y pruebas
  • Opinión personal

Características y especificaciones técnicas de la silla Sharkoon ELBRUS 3

La silla gaming Sharkoon ELBRUS 3 es una silla que cuenta con una estructura de acero y un pistón de gas de clase 4 de manera que esta silla pueda aguantar sin problemas hasta 150 Kg. La base de la silla es una estructura con forma de estrella de 5 radios en la que colocaremos las 5 ruedas de 60 mm de diámetro.

El asiento de esta silla gaming está fabricado de espuma de gran densidad de entre 53 y 57 kg el metro cúbico. El material de la cubierta De esta silla es cuero sintético, PU, que podemos encontrar en varios colores: rojo, azul, verde, blanco y gris. Además, cuenta con reposabrazos 3D regulables de un tamaño de 25.5 cm x 9 cm.

El respaldo de la silla se puede regular entre 90 grados y 160 grados. Además, el pistón nos brinda un ángulo de inclinación adicional de entre 3 grados y 18 grados. Este modelo cuenta con dos cojines, uno lumbar y otro para el cuello. Ambos son de tejido.

El tamaño de la silla y sus componentes son:

  • Tamaño del asiento (Ancho x Profundo):40 x 51 cm
  • Máxima altura del asiento:57 cm
  • Mínima altura del asiento:47 cm
  • Máxima altura del reposabrazos:34,5 cm
  • Mínima altura del reposabrazos:27,5 cm
  • Altura del respaldo:86,5 cm
  • Ancho de hombro del respaldo:54 cm

En total, la silla montada con sus accesorios pesa 22.5 Kg. Y la altura del usuario puede ser de hasta 190 cm.

Unboxing, análisis y primeras impresiones de la silla gaming Sharkoon ELBRUS 3

La silla ELBRUS 3 de Sharkoon viene en una caja de cartón bastante pesada y grande. En esta caja vamos a poder ver una foto de la silla en cuestión, junto al modelo, además de una descripción de todas las características de la misma, así como sus especificaciones.

Abrimos la caja con cuidado (nada de usar un cúter, porque podemos cortar la silla) y podremos ver todas las piezas en el interior. Lo primero que vamos a ver es la caja de cartón que encontraremos en el interior. En esta caja encontraremos pegado fuera el manual de instrucciones, necesario para el correcto montaje de la silla.

Sharkoon ELBRUS 3 - Review 5

Además, también vamos a encontrar los embellecedores, tanto el de los laterales de la silla como el del pistón.

También encontraremos el pistón de clase 4 sobre el que se sujetará el asiento y que nos permitirá subir y bajar la altura de la silla.

Dentro de esta caja también encontraremos las ruedas de la silla. Estas ruedas las uniremos a la base y nos permitirán movernos con la silla. Las ruedas tienen un diseño bastante simple, con 8 radios, y son de plástico.

Por último, dentro de la caja también encontraremos una de las partes más importantes de las sillas gaming: el mecanismo. Este mecanismo tiene una palanca que nos permitirá tanto bloquear la inclinación como ajustar la altura de la silla, además del regulador de tensión. Este mecanismo es de acero bastante fuerte, por lo que no deberíamos tener problemas al pasar largas horas sentados delante del ordenador.

Por último, además de las piezas que acabamos de ver, también encontraremos los tornillos y herramientas para el montaje, además de dos guantes de tela para no manchar la silla con la posible grasilla que pueda haber en las piezas.

Sharkoon ELBRUS 3 - Review 35

El asiento de esta silla gaming es de cuero sintético sin micro-perforar. Nuestro modelo concreto es de color negro y rojo, por lo que podemos ver los hilos y demás detalles de este. Los bordes levantados nos ayudarán a estar más cómodos y «encajados» cuando nos sentemos en la silla.

Los reposabrazos de la silla con 3D, es decir, podremos regularlos en altura, adelante o atrás y dentro o fuera. Aunque no podemos regularlos en la cuarta dimensión, sí podremos ajustarlo más adelante utilizando los tornillos que encontraremos en la parte inferior. Estos reposabrazos, además, tienen espuma para ser más cómodos.

En la parte inferior encontraremos los tornillos donde montar el mecanismo, además de los tornillos para ajustar los reposabrazos (que acabamos de decir) y los acabados de la silla.

Sharkoon ELBRUS 3 - Review 45

El respaldo de esta ELBRUS 3 sigue la misma línea que el asiento. Los colores principales son rojo y negro, y en la parte superior del mismo encontraremos el logotipo de Sharkoon y dos agujeros que será por donde colocaremos más adelante el cojín. En los laterales encontraremos los tornillos para el montaje. Y la parte trasera será completamente de color negro.

La base de las ruedas de esta silla es de aluminio negro y tiene 5 soportes para montar las 5 ruedas que hemos visto anteriormente. En casa uno de los extremos de esta base colocaremos cada rueda a presión, como vamos a ver más adelante.

Por último, esta silla cuenta con dos cojines, uno lumbar y otro cervical. Los cojines son de color negro con el logotipo de ELBRUS en ambos y tienen las correas para sujetarlo a la silla. Lo que no nos ha gustado de los cojines es la espuma, ya que esta nos ha parecido de bastante mala calidad.

Montaje de la silla gaming Sharkoon ELBRUS 3

Para el montaje de esta silla gaming vamos a seguir las instrucciones que vienen dentro de la caja, junto a cada una de las piezas. Lo primero que haremos será colocar las ruedas en el soporte de la silla, encajando cada una de ellas en cada extremo y haciendo presión para que encajen bien.

Una vez tengamos la base montada, lo siguiente será introducir el pistón en la parte central de la misma, junto con su correspondiente embellecedor.

A continuación vamos a unir el asiento con el respaldo de la silla. Como en cualquier otro modelo, lo que debemos hacer es colocar el respaldo de la silla en perpendicular al asiento y usar los tornillos que vienen en este respaldo para unirla al mecanismo de inclinación del respaldo. Este paso es peligroso, y debemos tener cuidado de no tocar la palanca del respaldo si no queremos que el resorte nos haga daño en la mano.

Una vez colocados los 4 tornillos del respaldo, colocaremos el embellecedor con el otro tornillo incluido y taparemos el agujero para darle el acabado que se merece.

Sharkoon ELBRUS 3 - Review 75

El siguiente paso será montar el mecanismo de la silla al asiento. Inclinamos el asiento junto con el respaldo y lo sujetaremos con los tornillos que vienen en la caja. Debemos asegurarnos de que la parte Front esté hacia delante y de apretar los tornillos en forma de X para igualar la presión en todos los puntos y asegurarnos de que todo queda bien montado.

Sharkoon ELBRUS 3 - Review 76

Por último, ya solo nos queda unir este mecanismo, con todo el asiento, al pistón en su correspondiente agujero y listo. Apretamos bien. Nos sentamos un poco, y ya tendremos nuestra silla gaming montada.

Sharkoon ELBRUS 3 - Review 77

Pruebas y opinión personal de la silla gaming Sharkoon ELBRUS 3

Una vez más, Sharkoon nos ha sorprendido con una silla de muy alta calidad con un precio de lo más ajustado para este tipo de accesorios. Estamos ante una silla fabricada de materiales de alta calidad, muy cómoda, grande y robusta. Esto nos garantiza que vamos a poder pasar bastante tiempo sentados encima de ella sin cansarnos y sin estar incómodos. Tanto el asiento como el respaldo tienen un tamaño bastante grande, aunque es cierto que, aunque en las especificaciones se indica que aguanta hasta un peso de 150 Kg, no creemos que una persona de dicha envergadura se pueda sentar en ella y estar totalmente cómodo.

Sharkoon ELBRUS 3 - Review 86

El material de la silla es cuero sintético. Esto suma un plus de valor y elegancia a la silla, aunque tiene un problema: no transpira. Esto significa que en verano, o cuando haga calor, tendremos problemas de sudoración cuando pasemos mucho tiempo sentados en la silla. Además, el cuero no está micro-perforado, lo que supone otro contra que implica menor transpiración.

Los reposabrazos son bastante cómodos y los podemos ajustar como queramos. Lo que sí que no nos ha gustado nada han sido los cojines, ni el lumbar ni el cervical. Personalmente no soy de usar este tipo de accesorios, pero los usuarios que los usen se darán cuenta de que la espuma no es buena. Eso sí, al menos tenemos la posibilidad de cambiarla nosotros por otra mejor.

Por poco más de 200 euros tenemos una silla gaming de muy alta calidad. Sin duda una excelente silla sobre la que podremos pasar horas sentados jugando o trabajando sin cansarnos.

Pros:

  • Materiales de alta calidad.
  • Asiento y respaldo de cuero sintético. Base y chasis de acero.
  • Espuma del asiento y respaldo de alta calidad para estar horas sentados cómodamente.
  • Amplia y alta para todo tipo de personas.
  • Reposabrazos ajustables.
  • Calidad/Precio.

Contras:

  • El cuero sintético no está micro-perforado.
  • La espuma de los cojines es de muy mala calidad.

Por todo ello, hemos decidido dar a la silla Sharkoon ELBRUS 3 nuestro galardón de platino, destacando especialmente su calidad/precio.

Puntuación Sharkoon ELBRUS 3

The post Sharkoon ELBRUS 3, review: excelente silla gaming de cuero sintético por poco más de 200 euros appeared first on HardZone.

[ad_2]