Brain Trining Switch.

Aunque los videojuegos normalmente son una manera de eludirnos de la realidad y divertirnos por un rato, también hay algunos que sirven para ejercitar nuestro cerebro y convertirnos en personas de provecho capaces de mostrar a diario una rapidez de pensamientos a prueba de bombas. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores títulos a los que hemos podido jugar en los últimos años y que en algunos casos todavía es posible comprarlos?

Listos para comenzar los ejercicios

Se trata de un mercado que explotó hace prácticamente dos décadas gracias al Doctor Kawashima y su Brain Training para Nintendo DS, que durante los últimos años ha encontrado un filón en aquellos usuarios que no solo quieren sus consolas para disparar a extraterrestres. Es por esto que, con motivo de la Semana del Cerebro que se celebra entre el 13 y el 19 de marzo de 2023, nos hemos decidido a hacer un repaso a esos viejos lanzamientos que fueron capaces de poner a punto nuestra mente y rejuvenecerla a base de operaciones matemáticas y problemas de lógica.

Aquí los tenéis, ¿los recordáis?

Brain Age (Nintendo DS)

Comenzamos la lista por una de las franquicias más famosas y recordadas dentro de este nicho, ya que lleva con nosotros desde inicios de la década del 2000. Con una serie de minijuegos bastante efectivos y, siendo totalmente sinceros, muy divertidos, estamos seguros de que han ayudado a muchos a lo largo de los años a rejuvenecer su materia gris. Si aún conserváis vuestras Nintendo DS os recomendamos que le volváis a dar una oportunidad.

Brain Challenge (PSP)

Seguramente el favorito de este tipo de títulos para aquellos que fueron niños en los años 2000 y tenían una portátil de Sony en sus manos. En cuanto a la jugabilidad, la verdad es que no hay mucha diferencia entre estos títulos, pero a este le tenemos especial cariño. Además, el hecho de contar con la doctora como anfitriona le da un toque distintivo, así como la incorporación de distintos modos de juego en consolas portátiles.

Junior Brain Trainer (Nintendo DS)

La peculiaridad que diferencia a este juego del resto de los de su género es que los mini juegos para ejercitar le cerebro estaban más pensados para los más pequeños de la casa. Eran actividades algo más sencillas que de costumbre, pero eso no les quitaba utilidad y diversión. Si fuisteis jóvenes hace veinte años, seguro que os topasteis con este cartucho alguna vez.

Brain Age: Concentration Training (Nintendo 3DS)

Un spin-off de la franquicia que, pese a seguir con la línea clara de querer ayudar a mejorar nuestra mente, se centraba especialmente en la concentración, un área de la memoria que a medida que nos hacemos mayores no está de más entrenar de vez en cuando. Además, es de los pocos de la saga que salieron para la gloriosa Nintendo 3DS.

Brain Training (Nintendo Switch)

Por último llegamos a la última versión de la saga de juegos más querida del género. El entrañable Doctor Kawashima se ha convertido en un ídolo de culto que se hizo famosos hace prácticamente dos décadas con los primeros lanzamientos para Nintendo DS y que no ha renunciado en llegar hasta Switch. Más problemas de lógicas, nuevas operaciones matemáticas, retos de percepción y un sinfín de alternativas tan divertidas como un buen shooter, un RPG o un título de carreras.

Brain Training del Dr  Kawashima  Switch  Brain Training del Dr  Kawashima  Switch  Brain Training del Dr  Kawashima  Switch  Brain Training del Dr  Kawashima  Switch

Brain Training del Dr. Kawashima (Switch)

27,40 €39,90 €
Ver Oferta

Este artículo contiene enlaces a Amazon, AliExpress, MediaMarkt u otras tiendas online que forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. En cualquier caso, todas las recomendaciones y ofertas que publicamos se hacen de manera libre y sin responder a ninguna petición o acuerdo con la marca del producto en cuestión, salvo que así se indique expresamente en la noticia.

The post Semana del cerebro: los mejores clásicos para ejercitar la mente appeared first on HardZone.