La última portátil de Nintendo todavía no cubrió las expectativas de ventas

En una entrevista ofrecida al sitio Gamespot, Bill Trinen, director de marketing de producto de Nintendo, declaró que 2013 será el año en el que la Nintendo 3DS finalmente se asiente gracias a la atractiva lista de juegos que se irán publicando a lo largo del año. Trinen dijo que las ventas de portátiles de Nintendo en Estados Unidos han tomado unos años en levantar pero cuando se ofrece una sólida cartera de software, los sistemas logran su despegue definitivo.

“Nos hemos dado cuenta que en particular la gente en Estados Unidos, al menos cuando se refiere a consolas portátiles, tiende a cambiar de generación más lentamente que lo que ocurre particularmente en Japón” declaró Trinen y agregó que “en Japón, cuando un nuevo sistema portátil es lanzado, es cómo que todo el mundo va directo hacia el. La Gameboy Advance hizo el mismo camino, la DS hizo el mismo camino y la 3DS ahora lo hará. Lleva un par de años, pero una vez que lo hace, empieza a levantar y con los lanzamientos que veremos este año, siento que este año la 3DS realmente va a despegar”.

 Hasta fin del año pasado Nintendo vendió cerca de 30 millones de unidades de 3DS y casi 85 millones de unidades de juego, números que están bastante por detrás de la Nintendo DS, la cual había vendido en el mismo período de tiempo unas 150 millones de unidades y 930 millones de juegos.

En el día de ayer además Nintendo hizo una presentación masiva de varios juegos nuevos para la 3DS, incluyendo un nuevo título de Zelda, que funcionaría como secuela de “A link to the Past”, un nuevo “Mario Party” y un nuevo “Yoshi’s Island”. Para el 2014 también se anunció un nuevo juego del Profesor Layton.

Noticias de tecnología en tu mail