Seagate FireCuda 530

Seagate ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo SSD diseñado para PC gaming, el FireCuda 530, durante el evento inaugural de juegos virtuales de la compañía, SG21. La nueva unidad ofrece a los jugadores la última tecnología PCIe 4.0 NVMe y el rendimiento más rápido de toda la línea de productos de almacenamiento de la compañía, lo que lleva la velocidad, la resistencia y la capacidad al máximo rendimiento en cualquier PC.

Con unas velocidades secuenciales de lectura de hasta 7.300 MB/s, el FireCuda 530 cataliza la potencia de PCIe 4.0 con tasas de transferencia hasta dos veces más rápidas que las de los SSD de la anterior generación y hasta 12 veces más rápidas que los SSD SATA 3. La unidad está construida con una controladora de SSD E18 validada por Seagate y la última memoria 3D TLC NAND para proporcionar la velocidad y la durabilidad más avanzadas vistas nunca en PC.

Seagate FireCuda 530, con disipador EKWB opcional

Seagate FireCuda 530 SSD

Una de las novedades de este SSD es que Seagate ofrecerá la opción de comprarlo con su disipador de calor minimalista que consiste en una mera lámina de aluminio, o con un bloque de aluminio (también de diseño minimalista) especialmente diseñado por el reconocido fabricante EKWB, que cambia las aletas de aluminio tradicionales por un bloque de la más alta calidad y con un gran grosor y acabado en textura fina que según la compañía maximiza el enfriamiento. A pesar de que es un disipador de aluminio fabricado por EKWB, no es de refrigeración líquida sino un mero disipador pasivo.

«Nos topamos con un desafío de lo más emocionante al diseñar un disipador de calor personalizado con el objetivo de tener un bajo perfil para las construcciones más ajustadas pero que también brinde la mejor disipación térmica, mientras que se mantiene el elegante diseño que tanto la línea de productos FireCuda de Seagate como EKWB son conocidas».- dijo Kat Silberstein, directora ejecutiva de EKWB, «El espíritu abierto y colaborativo de Seagate y EK es lo que ha permitido que este FireCuda 530 brille realmente».

FireCuda 530 EKWB

Disponible en capacidades de hasta 4 TB, el SSD FireCuda 530 ofrece una resistencia de hasta 1.8 millones de horas (MTBF) y hasta 5.100 TBW, lo que significa que los jugadores podrán escribir y eliminar el 70% de la capacidad de la unidad todos los días durante 5 años antes de agotar la durabilidad. El FireCuda 530 de Seagate ofrece un plan de servicio de recuperación de datos de tres años y una garantía limitada de 5 años para que los jugadores tengan la tranquilidad de saber que sus datos están seguros.

La unidad también viene vinculada con SeaTools y DiskWizard de Seagate, lo que facilita a los usuarios el añadir nuevas unidades a su PC y monitorizar el estado y el rendimiento de cada unidad.

Con envíos en este mismo verano, el precio recomendado por el fabricante para las unidades de 500 GB es de 139,99 dólares, 239,99 dólares por la unidad de 1 TB, 489,99 dólares por la de 2 TB y 949,99 dólares por las unidades de 4 TB de capacidad. Si se quiere adquirir el FireCuda 530 con el disipador de EKWB, el precio asciende a 159,99 dólares para la unidad de 500 GB, 259,99 dólares para la de 1 TB, 539,99 para la de 2 TB y 999,99 dólares para la unidad de 4 TB.

The post Seagate consigue 7.300 MB/s en su nuevo SSD, ¡con disipador de EKWB! appeared first on HardZone.