[ad_1]

CPU Intel Genérica

Con la filtración que dimos ayer acerca del rendimiento y velocidad del Intel Core i9-12900K estaba claro que los datos de las CPU basadas en Alder Lake-S no tardarían en aparecer. Y así ha sido, en pocas horas en la red han aparecido las especificaciones completas del i9-12900K, i7-12700K y el i5-12600K, los cuales son las primeras CPU de Intel bajo arquitectura Alder Lake-S.

Las muestras de cualificación, QS, ya se encuentran en las manos de varios fabricantes y ensambladores, sobretodo los que hacen placas base para que puedan probar sus diseños con el hardware definitivo. Las Quality Samples son aquellas que sirven como referencia para la producción del diseño final y por tanto estamos ante una filtración con datos casi definitivos y muy cercanos a los modelos finales, por no decir que en algunos casos serán totalmente idénticos.

Así son las CPU gaming Intel Core i9-12900K, i7-12700K e i5-12600K

i9-12900K 12700K, 12600K

A través del foro chino Zhihu se han filtrado las especificaciones de los tres primeros modelos de los Intel Core de decimosegunda generación, los cuales se basan en la arquitectura Alder Lake-S. Se entiende que se han hecho sobre las muestras de cualificación. Se ha de decir que la información se complementa a la perfección con la información que os proveímos ayer.

La CPU más potente será el i9-12900K, el cual tiene una configuración de 8 núcleos Golden Cove y 8 núcleos Gracemont. Los primeros pueden subir hasta los 5 GHz en conjunto o los 5.3 GHz en uno o dos núcleos. En cambio los segundos que son mucho más modestos en rendimiento pero, de mejor consumo tienen una velocidad máxima de 3.7 GHz en conjunto y un par de ellos pueden alcanzar los 3.9 GHz. En cuanto a su memoria caché de tercer nivel, esta es de 30 MB.

CPU Intel Reverso

El segundo es el i7-12700K, el cual también ofrece 8 núcleos Golden Cove, pero solo 4 núcleos Gracemont. Su configuración en cuanto a la caché L3 es de 25 MB,. ¿Sus velocidades de reloj? En modo turbo los Golden Cove en el i7-12700K alcanzan los 4.7 GHz, pero si solamente suben uno o dos de ellos de velocidad se va a los 5 GHz. Ya para terminar, tenemos el i5-12600K, el más modesto de todos tiene una configuración de 6 núcleos Golden Cove y 4 núcleos Gracemont con turbo de los núcleos Gracemont es de 3.4 GHz en conjunto y 3.6 GHz cuando solo se usan un par de ellos, hasta un par de Golden Coves pueden llegar a los 4.9 GHz, pero en conjunto llegan hasta los 4.5 GHz. ¿Su cantidad de caché L3? 20 MB.

Por lo que la información no la tenemos completa, ya que desconocemos la velocidad de reloj base a la que trabajarán los Alder Lake-S, información que no debería tardar en aparecer.

Intel continúa su estrategia en cuanto al consumo con la Gen 12

Núcleo Intel render

El consumo de todo procesador se asigna en durante la fase de diseño del mismo y la política en Intel en las últimas generaciones de sus CPU de escritorio ha sido dejar de lado el consumo energético como un punto importante para centrarse en el rendimiento en bruto. Una estrategia que como es obvio no ha adoptado en sus procesadores para portátiles, por lo que estos consumos no se van a dar en los Alder Lake-U y Alder Lake-P para portátiles.

Los tres primeros procesadores de la gama Alder Lake-S tienen un TDP máximo de 125 W en modo PL1 y de 228 W en el modo PL2. Esto a algunos les sorprenderá por el hecho que estamos hablando del salto de los 14 nm a los 10 nm SuperFin, lo que debería servir para tener unos procesadores con menor consumo. La elección de Intel ha sido sacar el mayor rendimiento posible sin limitar el consumo.

Quedan pocos meses para el lanzamiento de estos procesadores, los cuales van a suponer un cambio completo para los usuarios de Intel, ya que al contrario de Rocket Lake-S estamos hablando de socket nuevo, LGA1700, y soporte para DDR5 que hasta ahora es inédita.

The post Se filtran más especificaciones de CPUs gaming Intel Alder Lake-S appeared first on HardZone.

[ad_2]