[ad_1]
De esta manera competirá de igual a igual con TSMC. Para 2027 espera lograr lo mismo con chips de tecnología de 1,4 nanómetros.
Samsung ha anunciado que para 2025 estará produciendo chips con tecnología de 2 nanómetros. La compañía señala que el proceso utilizado ha resultado en una mejora del 12% en el desempeño, un incremento del 25% en la eficiencia energética y una reducción de 5% en el espacio utilizado en relación a los chips de 3 nanómetros.
Si esta predicción se cumple, la compañía surcoreana estará compitiendo en igualdad de condiciones con otra gigante, TSMC. Esta empresa ha previsto llegar con la misma tecnología y escala durante 2025.
Es posible que la tecnología de Samsung aparezca en los productos de otras empresas. La firma ha anunciado una alianza con varias compañías. La intención es fomentar un ecosistema en el que se distribuyan y aprovechen mejor las innovaciones. En particular las vinculadas al procesamiento y transmisión de datos.
El camino a los 1,4 nanómetros
La ambición de Samsung no se detiene en la próxima generación. La compañía espera poder comenzar a producir en masa chips de 1,4 nanómetros durante 2027.
Cabe notar que aunque esto es destacable, otras empresas, tales como Intel, ha decidido abandonar esta carrera. Al menos en el sentido de establecer la miniaturización como el punto clave para medir el progreso en el desarrollo de los chips.
Después de todo, si seguimos con esta tendencia algún día los chips van a desaparecer.
[ad_2]