Route Generator software es un potente generador de rutas que te permite exportar las rutas y sus puntos de interés en tres diferentes formatos: La primera opción es tomando una imagen del mapa creado, la segunda es importar un URL de Google Maps y la tercera y más interesante opción es generar un vídeo en formato AVI.
La plataforma te permite dibujar una ruta con la ayuda de puntos, sobre un mapa o cualquier tipo de imagen que podrás exportar desde tu ordenador.

¿Cómo generar vídeos con Route Generator?

Antes de mostrarte los pasos para crear rutas sobre una imagen y luego exportarlas en vídeo, te queremos decir que tomes el entorno como un programa de pintura o retoque fotográfico y de esta manera todo será más sencillo.

Paso uno: Luego de instalar la utilidad te diriges a File y seleccionas Open image y de esta forma incorporas el mapa o cualquier otra imagen al área de trabajo. Sino dispones de una imagen podrás importar una desde Google Maps: FileImport from Google Maps y luego tendrás que especificar la URL en la ventana que aparece. Para finalizar pinchas en Ok.

Crear vídeos sobre las rutas creadas
Crear vídeos sobre las rutas creadas

Paso dos: En este punto podrás comenzar a dibujar sobre el mapa. Para ellos tendrás que dibujar con el ratón la ruta desde tu lugar de salida hasta tu destino, la ruta la podrás crear mediante puntos (los mismos serán puntos de interés). La plataforma dibujará el trayecto sobre la imagen de forma automática. Una vez terminado el trabajo podrás ver una vista previa pinchando en el botón Play.

Paso tres: Desde el botón generate, generarás tu vídeo en formato AVI, también exportarás todos los fotogramas en formato BMP (desde las configuraciones puedes desactivar la opción de guardar fotogramas).

Exportar vídeo y los fotogramas
Exportar vídeo y los fotogramas

Con Route Generator podrás generar rutas sobre un mapa y exportarlas en vídeo animado y todo bajo una plataforma muy sencilla de comprender. El programa es gratuito y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Linux.

La entrada Route Generator: Generador de rutas con opción de exportar en vídeo se publicó primero en NeoTeo.

NeoTeo