Daniela Rocca, Chica RedUSERS de esta semana.

La sección más esperada por la comunidad de RedUSERS.com vuelve a hacer su aparición de todos los viernes y esta vez con más fuerza que nunca. Luego del arrollador apoyo obtenido en la votación que definió por si o por no el futuro de este polémico espacio, decidimos escuchar la voz de los vencedores y es por ello que les traemos una nueva sesión de fotos, cortesía exclusiva de Revista Hombre. ¿Dejará Daniela Rocca, la nueva Chica RedUSERS de esta semana, satisfechos a nuestros lectores? Ya lo veremos.

En el mundo de la tecnología móvil, varios fueron los temas más comentados de los últimos 7 días. Nokia asombró a propios y a ajenos con su proyecto para patentar tatuajes que vibran cuando recibimos llamadas, Windows Phone despertó expectativas gracias a las primeras imágenes filtradas en la web y Google hizo ruido con el anuncio de su tableta super-económica. En cuanto a los lanzamientos, Samsung presentó en Argentina su línea Y de smartphones y en materia de Apps, Rovio se recibió todos los flashes con el lanzamiento de su flamante Angry  Birds Space.

Internet y sus protagonistas siempre son fuente de noticias. Esta semana revelamos que The Pirate Bay planea poner sus servidores en el aire, que la web podría convertirse en la quinta economía mundial en 2016 y que The New York Times celebró con éxito el primer año de su servicio de suscripción digital, llegando a los 454.000 abonados pagos. Además Kim Dotcom volvió a ser portada ya que debido a un error judicial podría recuperar toda su fortuna.

Las redes sociales también tuvieron su espacio esta semana. Facebook fue noticia por varios motivos: Compró 750 patentes a IBM para protegerse de los ataques de yahoo!, y confirmo las llegadas de Dropbox y Pipe, dos servicios para intercambiar archivos a través de su plataforma. Twitter estuvo de festejos, ya que cumplió sus primeros 6 años de vida , You Tube presentó su nuevo servicio de edición de videos y Pinterest recibió reclamos de varias firmas, ya que están se quejan de una apropiación indebida de sus marcas.

Por último, en el ámbito nacional también hubo noticias destacadas e incluso más de una polémica. En el marco del encuentro Patria Grande Conectada, El ministro Julio De Vido realizó un balance de los últimos dos años de política electrónica y LG anunció la incorporación de Contenidos Digitales Abiertos a su programación de Smart TVs. Direct TV se reunió con el vicepresidente Amado Boudou y la Ministra Deborah Giorgi para presentar sus decodificadores “Made In Argentina” que serán exportados a toda Latinoamérica. El régimen de Portabilidad Numérica sumó un nuevo capítulo en sus eternas idas y vueltas y el Canciller Timerman aseguró que Argentina es el segundo país que más exporta en América Latina.

Así termina otra semana, donde los mantuvimos informados sobre lo más reciente en el mundo de la tecnología y despertamos más de una polémica (¡Con sus respectivos debates!). Pero antes de irnos les preguntamos ¿Esta semana…finalmente están satisfechos con la sesión de fotos?

¡Hasta la semana que viene! 

Noticias de tecnología en tu mail