[ad_1]

El nuevo Call of Duty Modern Warfare ya está aquí, un título FPS más exigente y más arcade que nunca. Si estás jugando pero no logras tener un buen desempeño, podría estar relacionado con los ajustes de sensibilidad de tu ratón, así que vamos a recomendarte cómo configurar su sensibilidad para poder maximizar tu rendimiento en el juego y así poder apuntar mejor.

Los juegos de tipo FPS (First Person Shooter, o juego de disparos en primera persona) se caracterizan por tener una acción frenética, y el usuario tiene que apuntar con la máxima precisión en el menor tiempo posible, motivo por el que se recomiendan ratones lo más precisos posibles y, a ser posible también, de poco peso para poder tener movimientos más ágiles y con menos inercia.

Pero la clave para el éxito en juegos como Call of Duty Modern Warfare no está solo en tener un buen hardware, sino también en su configuración (y lógicamente en la habilidad del usuario). Si estás jugando mucho pero notas que no eres capaz de apuntar con exactitud, es posible que no estés jugando con la resolución de sensibilidad adecuada en tu ratón, así que vamos a ver qué resolución es mejor poner para este tipo de juegos.

Call of Duty Modern Warfare necesita resoluciones bajas

No lo decimos nosotros, lo dicen los profesionales porque son muy pocos los que juegan a resoluciones por encima de los 1.200 DPI. Está claro que cuanto mayor sea la resolución a la que juegas, menos movimientos tendrás que realizar con la mano del ratón, y más rápidamente girarás la cámara. La desventaja de esto es que salvo que tengas una práctica increíble, te costará apuntar con exactitud, y esto es precisamente lo que se necesita en este tipo de juegos.

La clave de la resolución es que con resoluciones bajas tendrás que mover más distancia el ratón para apuntar. Por el contrario, a resoluciones altas tendrás que moverlo menos, o en otras palabras, al mover el ratón la misma distancia, la cámara se moverá mucho más. Por este motivo es mejor jugar con resoluciones bajas del ratón para poder apuntar con mayor precisión. La desventaja de esto, claro, es que tendrás más cansancio en la mano y brazo, y que necesitarás una mayor superficie (alfombrilla) para mover el ratón.

Esto se acentúa todavía más cuando utilizamos un rifle de francotirador. Cuando pulsamos el botón derecho para activar la mirilla, los movimientos del ratón se hacen todavía más rápidos dado que la imagen está ampliada, motivo por el que es común encontrar ratones configurados con un botón para modo Sniper con menor resolución, para poder apuntar adecuadamente cuando utilizamos este tipo de armas.

Entonces, ¿qué resolución deberías usar?

Para juegos tipo shooter, y más concretamente para Call of Duty Modern Warfare, nuestra recomendación es establecer la resolución del ratón a 800 DPI, y si tu ratón tiene botón de modo Sniper, configurar éste a 400 DPI. Aunque parezcan resoluciones demasiado bajas, te recomendamos que si estás jugando y tu rendimiento no es bueno, pruebes así y le des una oportunidad. Necesitarás unas cuantas partidas para acostumbrarte, pero poco a poco te darás cuenta de que cada vez apuntas mejor y que terminas las partidas con mejores puntuaciones.

 

The post ¿Qué sensibilidad para el ratón es mejor en Call of Duty Modern Warfare? appeared first on HardZone.

[ad_2]