potencia Nintendo switch 2

El mundo está conteniendo la respiración a la espera de que Nintendo nos diga de una dichosa vez cuándo va a lanzar su Switch 2. Porque todos sabemos ya que la van a lanzar así que, ¿para qué tanto misterio? Y encima, hace unas horas se ha conocido un detalle que afina todavía más la posible ventana de lanzamiento de la nueva consola.

Es habitual cuando hay un producto que muchos usuarios quieren que salga, que todo el hermetismo que se produce alrededor del fabricante, Nintendo en este caso, se convierta en transparencia en otra que colabora con los japoneses suministrándoles algún tipo de componente vital. Y eso es lo que ha ocurrido en este caso.

¿Los Joy-Con se han chivado?

Técnicamente no porque no pueden hablar ni moverse, solo estropearse, pero de alguna manera ha sido gracias a ellos que cada vez cobra más fuerza la idea de que Nintendo Switch 2 saldrá a principios del año que viene, seguramente a lo largo del mes de marzo, como ya ocurriera en 2017 con la máquina que tenemos actualmente entre nosotros.

Esto ha sido posible porque hay una empresa, PixArt, que fabrica chips que posteriormente Nintendo instala en sus Joy-Con, y que según uno de los últimos informes financieros que hace públicos como ejercicio de transparencia y buen gobierno, se ha podido leer una frase que prácticamente lo desvela todo.

Ese texto viene a decir que PixArt está suministrando componentes para un nuevo dispositivo de una compañía japonesa, programado para lanzarse a principios de 2024 y, por su fuera poco, especifica que esa marca hace años que no lanza uno de estos aparatos al mercado. Y salvo las variantes Lite y OLED, es cierto que desde 2017 no hay modelos que podamos considerar estrictamente únicos.

NIntendo NYC Store.

Todo encaja para ser esa fecha

Que Nintendo Switch 2 llegue en marzo de 2024 encaja perfectamente con los usos y costumbres del mercado, que en los últimos tiempos ha marcado claramente cuál debe ser la duración de una generación de consolas: siete años, salvo que haya contratiempos o causas de fuerza mayor que fuercen a tomar una determinación distinta. ¡Ah!, y Nintendo WIi no cuenta…

Además, no tenemos mucho que temer (sobre todo los que tenemos Nintendo Switch) por los juegos que almacenamos comprados o las novedades que estén por llegar en los próximos meses porque es muy posible el nuevo modelo sea retrocompatible, lo que permitirá a los japoneses mantener en el mercado dos generaciones al mismo tiempo, que no se tendrían por qué canibalizar y con un catálogo cada vez más grande e incluso híbrido durante el tiempo que el viejo modelo de 2017 se mantenga activo.

Al fin y al cabo, Nintendo Switch sigue siendo un éxito. Las consolas son de las más vendidas, los cartuchos que llegan semanalmente copan los tops de ventas en todo el mundo y no hay signos en el horizonte que nos vengan a decir que se va a producir un agotamiento. Al revés, si los japoneses lo hacen bien, podrían seguir montados en la cresta de la ola mucho, pero que mucho tiempo.

The post Pues va a ser verdad que Nintendo Switch 2 ya está aquí, ¿sabes por qué? appeared first on HardZone.