El programa es más un experimento que una solución práctica, pero no se trata de una broma. Los resultados son algo lentos y posiblemente gastes más en energía que lo que ganes con el minado. ¡Comparte esta noticia!

En el universo de la informática la nostalgia tiene su lugar, generalmente se plasma en la búsqueda de una estética retro o la recuperación de una experiencia que las nuevas tecnologías han dejado atrás.

Sin embargo también existe otro aspecto interesante, el de la combinación del pasado y el presente.

¿Te interesan las criptomonedas? ¿Has usado alguna vez una Commodore 64? Si ambas respuestas son afirmativas es posible que este desarrollo te interese.

Minería de los 80

Maciej Witkowiak es Director de proyectos de procesamiento de datos en Kynetec, así como también un aficionado de los dispositivos antiguos, en particular de la C64. Su último proyecto personal es el C64 Bitcoin Miner.

Básicamente se trata de un programa que le permite al usuario minar la criptomoneda más valiosa del mundo utilizando una computadora de los 80.

Por supuesto, existe una diferencia de velocidad. El programa procesa 0,2 hashes por segundo, mientras que los dispositivos dedicados de la actualidad suelen conseguir miles de millones de procesos en el mismo periodo de tiempo.

Nota: Un hash es una función de encriptado.

También está el hecho de que el consumo de electricidad produce un gasto mayor al beneficio que se obtiene por el minado.

Beneficios

A pesar de lo mencionado Witkowiak lista varios beneficios de esta opción. Utiliza poca memoria, el consumo de energía en sí es reducido y no requiere una unidad GPU.

El programa también puede ser ejecutado desde el emulador VICE.

Y finalmente está el hecho de que es una experiencia rara, una curiosidad para mostrarle a los amigos.