Seguramente más de una vez te encuentras con una imagen y necesitas extraer el color de la misma. Por este motivo desde Neoteo te presentamos los cinco servicios para extraer los valores hexadecimales y RGB de una imagen, de esta forma podrás obtener esa paleta de color que tanto te impacto en la imagen.
Todas las plataformas que citaremos te ofrecen la posibilidad de extraer los colores en lote y también obtener los valores sin necesidad de estar conectado a Internet.

Wenovo – Picture to Color

Comenzaremos con Wenovo – Picture to Color, una muy buena plataforma para extraer los valores hexadecimales, RGB, HSB y HSL, de una imagen. El código lo podrás copiar desde el icono de Extracción que se encuentra en la parte superior derecha y lo copiarás en el portapapeles.

Una de las opciones más completa
Una de las opciones más completa

Cyotek Color Palette Editor

Cyotek Color Palette Editor, te permite crear un paleta de colores o bien extraer el color desde una o varias imágenes. Luego de subir la imagen, tendrás que seleccionar el píxel del color y seleccionar la opción “extract colors” para luego visualizar los códigos RGB, Hex y HSL.

Muy fácil de usar
Muy fácil de usar

Able Opus Color Extractor

Able Opus Color Extractor, también te permite elegir el color de una imagen seleccionando un píxel. Una vez marcado el color, podrás pasar el cursor sobre la elección y se abrirá una ventana emergente con el código RGB, Hex y HSB que copiarás en el portapapeles.

Interfaz poco cuidada
Interfaz poco cuidada

SE-ColorMaker

SE-ColorMaker, es una potente plataforma que te permite extraer el color de una imagen de forma sencilla. Desde la opción Selector de color podrás cargar la imagen, para luego elegir el píxel exacto del color y obtener los códigos RGB, HSL y Hex.

Opción instalable y portátil
Opción instalable y portátil

ColorPic

Terminaremos con ColorPic, un versátil selector de color que toma paletas de hasta 16 colores a la vez. También el entorno cuenta con cuatro mezcladores de colores que te permiten seleccionar un espectro de posibilidades. La utilidad aparte de mostrar los códigos hexadecimal y decimal, también cuenta con servicios de: Ajuste los valores de Hue, Saturation, Value, Red, Green y Blue y guarda múltiples paletas de colores automáticamente, entre otras opciones.

Una de las mejores opciones
Una de las mejores opciones

Con los cinco programas gratuitos para Windows para obtener los valores RGB, Hex y HSL de una imagen, te permitirán obtener el color justo de una imagen.

La entrada Programa para extraer valores hexadecimales y RGB de una imagen se publicó primero en NeoTeo.

NeoTeo