El mayor evento del mundo de electrónica, informática y tecnología se acerca. El Consumer Electronics Show o CES 2019, es sin duda el punto de partida de las mayores y mejores empresas del mundo para el resto del año. En este artículo conoceremos cuáles serán previsiblemente las novedades que serán presentadas por las tecnológicas más grandes del mundo.

CES 2019: Las Vegas será de nuevo en foco de atención del mundo

CES-2019

De nuevo Las Vegas, páramo más que propicio para terminar con la resaca de unas vacaciones que a muchos se les han hecho cortas.

Bien es cierto que en estos momentos la actividad es frenética para las empresas que se disponen a presentar sus productos, pero es que realmente estamos a la vuelta de la esquina ya que comienza el día 8 de enero y se extiende hasta el 11 del mismo mes.

Como todos los años, en el CES encontraremos tecnologías de lo más variopintas, desde audio, hasta vídeo, pasando por nanotecnología o simplemente computación.

Pero lo que realmente nos interesa son las novedades en el campo informático, así que haremos un repaso de lo que nos espera en dicho evento, ya sea confirmado o rumoreado.

AMD

Zen-2-portada

Sin duda AMD se va a llevar el mayor número de miradas de todo el CES 2019.

La expectación es enorme y a tenor de lo visto en años anteriores es más que posible que Lisa Su revele datos importantes de varios productos de su compañía.

El discurso de apertura de AMD será el 9 de enero a las 9 a.m y tendrá como ponente a la doctora, donde se espera que hable sobre la imagen de la próxima generación de la informática, que redefinirá la industria y nuestro mundo.

Según los rumores, Lisa Su presentará la serie 3000 de sus Ryzen bajo la nueva arquitectura Zen 2, así como las APUs de segunda generación, donde enlazaría con algunos datos de sus nuevas GPUs Navi que serán lanzadas en dicho año.

Intel

Intel MCM

No parece en un principio que Intel tenga mucho que decir en el CES 2019. Su Intel Architecture Day 2018 dejó tantas innovaciones que realmente se hace extraño la presentación o incorporación de novedades en tan poco transcurso de tiempo.

De igual manera, la conferencia se transmitirá en vivo y podremos conocer de mano de Gregory Briant y Navin Shenoy todas las novedades o revelaciones del gigante azul.

Es más que plausible que Intel se centre en la tecnología 5G, ya que está apostando fuerte por este tipo de red de comunicación.

Es de esperar que den información actualizada sobre su proceso litográfico a 10 nm, y se refieran de forma más concreta a las fuertes inversiones en sus plantas.

Algunas fuentes afirman que oiremos más ponencias sobre apilamiento 3D o sus próximos procesadores Sunny Cove a 10 nm.

NVIDIA

nvidia_max_q1

NVIDIA junto con AMD deben de acaparar todas las miradas. De los de Lisa Su ya hemos hablado, pero los de Huang parece que no se van a quedar muy atrás. Los rumores son casi confirmaciones a tenor de las filtraciones que se están produciendo y acelerando tras el paso de los días.

Así, se espera que los verdes presenten sus nuevas tarjetas de gama media RTX 2060 y toda la gama de portátiles con sus versiones mobile y Max-Q, para así favorecer que los ensambladores muestren sus modelos al mundo.

Recordemos que acabamos de filtrar la fecha de lanzamiento para las RTX 2060, solo 4 días después de la finalización del evento, algo muy propio de Huang.

Hay indicios de una especie de recordatorio por parte de la empresa para sus pantallas de gran formato con módulo G-Sync, ya que se han retrasado y es muy probable que la empresa quiera volver a incidir en su puesta en marcha.

Corsair

Corsair-Elgato

Se dice que con la adquisición de El Gato, Corsair tiene un arsenal de periféricos que presentará en dicho evento.

Así, su departamento de I+D parece haberse puesto las pilas en 2018, ya que hay rumores de una serie de componentes y periféricos en el horno que serán revelados en el CES.

De momento no se ha filtrado ninguno de estos, pero habrá que estar atentos para ver que novedades traen de cara a 2019.

Razer

Razer Project valerie 2019

En este caso parece que Razer tampoco quiere quedarse atrás y se rumorea que traerán componentes y periféricos con nuevas tecnologías hasta ahora no vistas.

Además, con la presentación de la gama de tarjetas gráficas de portátil de NVIDIA se espera una serie de portátiles de la marca con nuevas características.

Se habla también de un nuevo teléfono gaming que hará competencia directa al de Asus, gracias a tres pantallas desplegables diferentes, al más puro estilo Project Valerie.

Creative

Sound-BlasterX-AE-9-Una-tarjeta-de-audio-especial-para-audiófilos

Creative lanzará lo último en tarjetas de sonido de alta fidelidad de la mano de un nuevo modelo llamado Soundblaster AE-9 y que costará entorno a los 299 dólares.

Sound-BlasterX-AE-9-Una-tarjeta-de-audio-especial-para-audiófilos_2

Se trata de una tarjeta PCI-e para audiófilos de alta calidad con amplias conexiones y DAC, donde contaría además con amplificadores intercambiables y tendría como alimentación un conector de 6 pines.

Realidad virtual

VRGineers-XTAL

Este apartado sigue interesando cada vez más conforme pasan los años y en contra de lo que se piensa, sigue en auge. Prueba de ello es la presentación de unas nuevas gafas que han desarrollado los ingenieros de VR XTAL.

Con una resolución nativa de 2560×1440 por cada globo ocular, ofrecerá una calidad visual no vista hasta ahora según los rumores.

Con un ajuste de 180º FOV automático para posicionar los ojos y una cámara Leap Motion integrada para rastrear movimientos, podríamos estar ante un serio competidor para las HTC Vive y las Oculus.

Esta preview es solo un anticipo de todo lo que veremos en el evento tecnológico por definición de cada año, así que estad atentos a las novedades que os iremos presentando a partir del día 8 de enero, porque promete ser muy interesante.

The post Preview CES 2019: esto se espera que presenten AMD, Intel, NVIDIA y otras compañías appeared first on HardZone.