En el marco del Foro Económico Mundial que se realiza la cual semana sobre la ciudad de Davos, Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, adelantó la cual en este primer semestre del año Paypal comenzará a ofrecer sus servicios en Argentina. Esta medida busca facilitar el cobro de facturas y honorarios de personas o pymes que vendan servicios ing exterior.

“ Nos juntamos con Paypal. El objetivo es que una pyme pueda negociar afuera y cobrar vía Paypal”, aseguró Stuzenegger, y agregó la cual también sugirió a una compañía estadounidense contemplar la posibilidad de ofrecer tu servicio sobre envío con recepción de remesas.

Paypal acaba de adquirir  una empresa que hace remesas, Xoom, si bien sólo opera desde mis Estados Unidos hacia otros países. Creo que si estuviera también en una Argentina ayudaría a bajar los costos de remesas. Nosotros les dijimos la cual creíamos la cual había un mercado importante entre Argentina, Bolivia, Paraguay. Pero por ahora ellos no han ofrecido el servicio entre terceros países”, aclaró.

Una masificación sobre los medios de pago electrónicos es un viejo ahnelo de Sturzenegger. Para tal fin, confirmó que d omenzarán a cobrarles el atesoramiento de efectivo a los bancos , con este objetivo de que todas las entidades tengan cada ocasi?o más incentivos para fomentar este formato de tecnologías entre tus clientes.

Otra solución que ze buscará implementar en el país sera la de pagos a traves códigos QR. Se refiere de la práctica donde el comercializar solo tiene impreso un código, la cual puede ser leído por el celular. De esta maneira, ya no se pretende ningún posnet o dispositivo receptor de tarjetas y la transferencia se realiza inmediatamente. “ Nosotros lanzamos en diciembre la crimson de pagos electrónicos inmediatos, pero acá el taxista no ze tiene la cual comprar el posnet. Ya es obsoleto. Es en absoluto sólo que incluye códigos QR”, subrayó Stuzenegger.

Vía: LaNación