[ad_1]

Cables caja

Toda caja de PC tiene una serie de cables que deben conectarse a la placa base para que funcionen sus conexiones frontales, como los puertos USB, el indicador LED de encendido o el botón de reset por ejemplo pero, ¿sucede algo si los conectas incorrectamente? A continuación te vamos a sacar de dudas y te vamos a contar lo que pasaría en cada uno de los supuestos.

Cada uno de los cables y conectores de la caja deben conectarse a su conector correspondiente en la placa base para que todo funcione correctamente, pero cabe la posibilidad de que a la hora de montar el PC te equivoques al conectarlos, y que o bien conectes un cable donde no es o bien lo hagas con la polaridad invertida (el cable al revés). Sea como fuere, te vamos a contar qué es lo que sucederá en tu PC si lo haces.

¿Qué función tiene cada uno de los cables de la caja?

Salvo en contadas excepciones, las cajas de PC tienen siempre los mismos cables que deberemos conectar a la placa base. Obviamente hay algunos modelos de caja que, por ejemplo, no tienen indicador de actividad de los discos duros y por ende no cuentan con ese cable, pero por norma general siempre son iguales:

Conectores cables placa base

  • Power LED (o P LED): son dos conectores que siempre van individuales, uno con polaridad positiva y otra negativa, y como su nombre sugiere sirven para activar el indicador de encendido de la caja.
  • Reset SW (o RESET): es el conector, de dos polos, que permite que funcione el botón de reset de la caja.
  • Power SW (o POWER): este conector, también de dos polos, es el que permite que funcione el botón de encendido.
  • HDD LED: también de dos polos, permite que se encienda la luz de actividad de los discos duros en la caja.

La mayoría de cajas también cuenta con cables para dar servicio a los puertos USB 2.0 y USB 3.0, así como otro cable más que se llama HD Audio que es el que sirve para que funcionen los minijacks frontales de micrófono y auriculares de la caja.

¿Qué sucede si no se conectan correctamente?

Vamos a omitir los cables USB 3.0, USB 2.0 y HD Audio porque estos tienen una forma y con un entramado de pines específico y únicamente se pueden conectar en su conector correspondiente, es imposible conectarlos mal (si así fuera simplemente no funcionarían y listo), así que nos vamos a centrar en el resto de cables que trae la caja.

Conectores caja placa base

Para empezar, vamos a poner el supuesto de que se conectan en su puerto correspondiente pero se hace con la polaridad invertida, es decir, conectamos el conector dado la vuelta con el positivo en el negativo y el negativo en el positivo. De hacerlo así, simplemente su función correspondiente no funcionará y no pasará nada más, si bien es cierto que en algunas placas base modernas da igual el sentido en el que lo conectes porque hará igualmente su función sin problema. En este supuesto, no debes preocuparte de nada.

Ahora bien, ¿qué pasa si conectas por ejemplo el conector RESET en el de POWER? Vamos a verlo:

  • Si conectas el RESET en el POWER o al revés, simplemente cada uno de los botones hará la función del otro, es decir, el botón de encendido reseteará el PC y el de reset, lo encenderá.
  • Si conectas el de HDD LED en Power LED o al revés, la iluminación de estos funcionará al revés, es decir, el LED de encendido parpadeará con la actividad del disco duro y el de actividad del disco permanecerá encendido cuando el PC lo esté. En algunos casos el LED de encendido se mantendrá encendido y no parpadeará, por lo que tendrías ambos indicadores siempre activos.
  • Si conectas el RESET o el POWER en el HDD LED o Power LED y al revés, simplemente no funcionará ninguna de estas funciones, pero no pasará nada más allá de eso.

Por lo tanto, la moraleja de este artículo es que realmente no pasa nada si no conectas correctamente los cables de la caja en la placa base, simplemente o bien no funcionarán o tendrán funciones invertidas. Con esto también podrás haber adivinado que si por ejemplo se te ha estropeado el botón de encendido de la caja, podrías conectar su cable al botón de reset y encender el PC con éste (perderías el botón de reset, pero obviamente es más importante el poder encender el PC, ¿verdad?).

The post ¿Pasa algo si conectas mal los cables de la caja a la placa base? appeared first on HardZone.

[ad_2]