[ad_1]

Mini PC AMD Phoenix

Que desde la Pandemia el mercado de mini PC está en auge es algo que ya todos sabemos, y los fabricantes que se dedican a ello se están esforzando más que nunca para ofrecer nuevos modelos cada vez más potentes, eficientes y con mejores diseños. Uno de los fabricantes de mini PC más reconocidos es GEEKOM (de los cuales ya hemos analizado un puñado de mini PC y hemos quedado encantados con su relación rendimiento / calidad), quienes ahora han presentado (pero no lanzado) su primer mini PC equipado con una de las próximas APU AMD Phoenix… pero además de esto, tiene un diseño la mar de curioso que recuerda mucho a un Mac Mini de Apple.

Como todo en esta vida, los mini PC tienen muchas ventajas pero también inconvenientes; las ventajas son evidentes: ocupan muy poco espacio, tienen un consumo muy bajo y también un bajo nivel sonoro, pero la principal desventaja es que salvo en los modelos más TOP, no pueden competir en rendimiento con un PC de sobremesa, y por supuesto tampoco son aptos para gaming. De todos modos, gracias a su pequeño tamaño y bajo consumo se han convertido en una herramienta ideal para quien necesita tener un ordenador en casa pero no quiere complicarse la vida con un PC de sobremesa completo, y tampoco necesita su rendimiento.

El mini PC con AMD Phoenix que parece un Mac Mini

Por desgracia, lo que ha hecho el fabricante de este mini PC es simplemente publicar lo que se conoce como teaser, un adelanto en el que han mostrado un par de fotografías y poco más. Esto significa que no conocemos las especificaciones técnicas completas del aparato, pero sí que han dicho que se ofrecerá en configuraciones basadas en APU AMD Phoenix, concretamente en Ryzen 7 7840HS y Ryzen 9 7940HS.

Mini PC Mac Mini

Pero aparte de eso, la mayor novedad la encontramos en su diseño, que se aleja bastante del formato Intel NUC (bueno, o ASUS NUC) al que estamos acostumbrados y que parece una clara copia de los Mac Mini de Apple, con unas dimensiones de 112,4 x 112,4 x 37 mm (es más pequeño que un Mac mini en realidad) con la parte exterior de aluminio y esa zona de plástico negro por la parte trasera donde tenemos también las conexiones, si bien es cierto que, al contrario de lo que encontramos en los mini PC de Apple, también tenemos un par de puertos USB, el conector de audio y el botón de encendido en la parte frontal.

Mini PC Geekom

Como podéis ver, en la parte trasera encontramos el conector de alimentación, un USB-C 3.2 Gen 2, dos HDMI, un USB 3.1, un USB 2.0, otro USB-C pero en este caso 3.1 y el RJ-45 2.5 GbE para conexión por cable a Internet. En el lateral hay un lector de tarjetas SD, mientras que en el frontal tenemos otros dos puertos USB 3.1 Type-A, además del ya mencionado conector minijack combo para audio (auriculares y micrófono) y el botón de encendido (los Mac Mini lo tienen por detrás).

Se espera que GEEKOM lance este nuevo mini PC cuyo nombre todavía se desconoce inicialmente en Asia durante el próximo mes, y a principios de 2024 debería llegar al resto del mundo. En cuanto al precio tampoco hay información oficial del fabricante, pero si nos atenemos a los precedentes y a los modelos parecidos de la competencia deberíamos estar hablando de un equipo de unos 600€ contando con que venga con 32 GB de RAM y 2 TB de SSD NVMe.

The post Parece un Mac Mini, pero es el primer mini PC con AMD Phoenix appeared first on HardZone.

[ad_2]