[ad_1]

ozone heat x30 review

Hoy analizamos los Ozone Heat X30, los nuevos auriculares que Ozone ha lanzado al mercado. Estos auriculares son ideales si los quieres usar para jugar y estás constantemente cambiando de lugar de juego, ya que son in-ear con peso muy ligero, y cuentan con un micrófono dedicado. También son ideales para usarlos en consolas PlayStation y Xbox.

Índice

  • Características técnicas
  • Unboxing y análisis externo
  • Prueba
  • Conclusión

Ozone Heat X30: características técnicas

Ozone Heat X30  
Altavoces Dos de 6 mm por canal (12 mm en cada auricular)
Respuesta en frecuencia 20 Hz – 20.000 Hz
Sensibilidad 98 ± 3 dB
Impedancia 16 Ω
Conectividad Jack de 3,5 mm
Longitud de cable 1,2 metros
Controles multimedia Sí, en el cable
Peso 21,8 gramos
Micrófono gaming
Diámetro 4 mm
Impedancia 2,2 KΩ
Sensibilidad -38 ± 3 dB
Micrófono en el cable
Diámetro 4 mm
Impedancia 2,2 KΩ
Sensibilidad -42 ± 3 dB

La demanda de auriculares gaming no para de crecer, ya que ofrecen un excelente equilibrio de prestaciones entre una gran calidad de sonido y la comodidad de tener micrófono incorporado para usarlo en los chats de voz mientras jugamos. Los Ozone Heat X30 están a medio camino entre unos auriculares in-ear para llevar a cualquier parte, y un aparatoso headset gaming, ofreciendo lo mejor de ambos mundos.

Ozone Heat X30 25

Los Ozone Heat X30 utilizan un sistema de altavoz dual igual que los Dual FX. Cada altavoz es de 6 mm, así que, al contar con dos, tenemos a efectos prácticos un tamaño de 12 mm, lo que mejora la calidad y cuerpo del sonido. Son compatibles con PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, portátiles, ordenadores de sobremesa, tablets y móviles. Básicamente, todo lo que tenga jack de 3,5 mm.

En cuanto a micrófonos, tenemos dos. El primero viene incluido en la zona de los controles del cable de los auriculares. Pero el segundo es extraíble, y se conecta con un conector jack presente en el auricular izquierdo, ofreciendo una sensibilidad mejor con respecto al incorporado en el cable, así como la opción de asegurarnos de que la calidad va a ser la mejor al estar más cerca de la boca.

Unboxing y análisis externo

La caja cuenta con un diseño transparente en la parte trasera que nos permite ver los auriculares, el control del cable, y el micrófono. Si abrimos la caja, vemos todo lo que incluye, con un adaptador para dividir el conector del micrófono y el de la entrada de audio estéreo, muy útil para utilizarlos por ejemplo en el ordenador, donde estos conectores normalmente están divididos, tanto en los frontales de las cajas como en las tarjetas de sonido de las placas base.

Ozone Heat X30 review

También encontramos tres packs de almohadillas de silicona con las tallas S, M y L. La unidad de review no las incluía, pero la versión final que podemos comprar sí que las incluye, así que no os preocupéis por eso. La almohadilla que viene preaplicada es la de la talla M.

Ozone Heat X30 review

Si nos vamos al cable, encontramos varios botones. El redondo de la parte inferior tiene varias funciones: si pulsamos una vez, coge o cuelga la llamada, o pausa la música. Si pulsamos dos veces, cambiará a la siguiente canción. Si pulsamos tres veces, volverá a la canción anterior. El deslizador que hay encima tiene como objetivo silenciar el micrófono, el cual está colocado justo encima. Finalmente, tenemos el deslizador para controlar el volumen.

Ozone Heat X30 review

Si vamos a los auriculares en sí, tenemos ese curioso diseño dual que los hace parecer un alíen. A primera vista pueden parecer algo grandes, pero luego al colocarlos en las orejas no se sienten pesados en absoluto. Además, la parte externa de plástico está prácticamente vacía y es muy ligera.

Los auriculares tienen el conector jack con un ángulo de 45 grados, ayudando a reducir el estrés que recibe esa parte del cable. El conector entra perfectamente en todo tipo de dispositivos.

Prueba

El conector del micrófono un simple jack de 2,5 mm, como podemos ver en las dos siguientes imágenes:

Como decíamos antes, utilizar este tipo de auriculares es bastante cómodo si vamos a estar jugando durante horas; sobre todo en verano. Gracias a ellos, no tenemos que tener unos cascos por encima de la cabeza en todo momento, además de aislarnos del ruido ambiente y centrarnos mejor en el juego.

Los auriculares tienen una calidad de sonido excelente. Las frecuencias no se pisan entre sí, por lo que podemos escuchar con claridad toda la acción, donde por ejemplo una explosión no nos va a impedir escuchar con claridad a los enemigos. De hecho, en este tipo de auriculares podemos escuchar con más claridad las frecuencias de los pasos de los enemigos y similares.

Así, todas las frecuencias se escuchan con bastante claridad, aunque quizás podrían haber tenido una respuesta en frecuencia más amplia como la que tienen los Dual FX. Su uso durante horas es muy cómodo, donde con unas almohadillas acorde a nuestro tamaño no se nos van a salir los auriculares jugando ni incluso mientras andamos por la calle. Además, el aislamiento del ruido ambiente es buenísimo y nos ayudará a concentrarnos mejor en los sonidos de la partida.

Ozone Heat X30 35

A la hora de jugar, el posicionamiento de los enemigos es excelente, pudiendo adivinar a la perfección de dónde vienen los sonidos, y distinguiéndose de una manera más clara y directa al estar el sonido directamente dentro de nuestro canal auditivo.

En cuanto a los botones, tenemos bastante flexibilidad para controlar todos los elementos de la reproducción de contenido multimedia. Para controlar el volumen, volvemos a tener un deslizador como en los Dual FX, de lo cual no soy un gran fan en particular, ya que puede haber cambios de volumen si vamos corriendo o rozamos sin querer el deslizador.

Además, no sé si se ha diseñado así a propósito, pero cuando te pones los auriculares, el controlador del cable queda pegado al pecho en lugar de mirar hacia afuera. Por ello, a la hora de usarlo parar correr tenemos un mayor riesgo de esos cambios de volumen repentinos, aún más incluso que en los Dual FX porque este deslizador de volumen tiene una pequeña muesca que hace que sea más fácil deslizarlo.

El micrófono se oye de manera bastante clara, de manera similar a otros auriculares gaming. A continuación, podéis escuchar una prueba de sonido grabada con ellos, donde no tenemos que ajustar la ganancia para que se nos oiga con claridad como ocurre con otros auriculares que sólo tienen el micrófono en el cable.


https://hardzone.es/app/uploads-hardzone.es/2021/07/Ozone-Heat-X30-Prueba-de-sonido.mp3

La versatilidad de estos auriculares es excelente, ya que no sólo nos valen para el PC o la consola, sino que también los podemos llevar con nosotros para usarlos fuera de casa con el móvil, y eso es bastante complicado de encontrar en el mercado, donde normalmente necesitamos dos auriculares para ello: un headset para jugar en casa, y luego unos auriculares para la calle. Si elegimos este tipo de auriculares, estaremos ahorrando dinero.

Conclusión

Los Ozone Heat X30 son unos auriculares excelentes para usarlos en todo tipo de actividades diarias, desde escuchar música o podcasts por la calle o haciendo deporte, a utilizarlos para jugar en casa en el PC o la consola. Su versatilidad nos ayudará a ahorrar dinero, ya que no tendremos que gastarnos dinero en tener varios auriculares en casa; sobre todo si hay mucho ruido ambiente en nuestro hogar. Su calidad de sonido es excelente, con unos graves potentes con mucho cuerpo, y una excelente precisión de agudos y medios que nos permitirá posicionar a los enemigos con suma facilidad.

Entre los únicos inconvenientes que podemos encontrar tenemos que no se incluye un estuche de transporte, algo que sí incluían por ejemplo los Dual FX anteriores y que cuestan la mitad que estos. No obstante, siempre podemos hacernos con una funda de este tipo por poco más de un euro en tiendas chinas, aunque habría estado bien que viniera incluida. El deslizador de volumen es algo que esperemos que cambien para futuros diseños, así como también que el controlador de volumen quede siempre mirando hacia afuera.

Por ello, los Ozone Heat X30 reciben nuestra medalla de oro.

HZ_2018_MedalsCatg_2_Gold

Podéis comprarlos en el siguiente enlace. Su PVP es de 44,99 euros.

The post Ozone Heat X30, review: auriculares in-ear con micrófono gaming appeared first on HardZone.

[ad_2]