Al cierre de este post pudimos vincular a Google, pero no estaba activado el chat.

Hace unas semanas, Outlook.com incorporaba la integración con Skype, el mensajero que terminó absorviendo a Live Messenger. En esta oportunidad, el servicio de webmail de Microsoft brindará soporte para chatear con los contactos de Google Talk.

Según revela se revela en el blog oficial de Outlook, se puede configurar el chat de Google como un servicio conectado, tal como integran las cuentas de Twitter y Facebook a Outlook. Para ello, primero hay que ingresar logueado a https://profile.live.com/services.

Luego habrá que confirmar los privilegios, tal como lo hacemos al instalar una app en Android o en Facebook. Después, simplemente, habrá que presionar el botón de mensajería de la derecha y aparecerá un panel para chatear con nuestros contactos.

La funcionalidad se estará activando progresivamente a los usuarios en los próximos días. Según revela TechCrunch, Dharmesh Mehta, gerente de Producto de Outlook.com, el objetivo de la interoperabilidad tiene como objetivo solucionar “una de las cosas que evitan que la gente se pase de Gmail a Outlook.com”.

Además de la posibilidad de chatear en Outlook.com, la integración de los contactos de Google también se puede utilizar en Skydrive y en el Hub de contactos de Windows Phone.

Fuentes: Blog oficial de Outlook – TechCrunch

 

 

Noticias de tecnología en tu mail