La plataforma, conocida precisamente por ser un espacio ampliamente utilizado por los trabajadores sexuales ha encontrado grandes dificultades para vender el negocio a los inversores. También ha sido cuestionada por una tarea de moderación permisiva con las cuentas de mayor éxito.

OnlyFans es un servicio que le permite a los creadores de contenido obtener ingresos a través de la suscripción de los usuarios a sus espacios.

La plataforma ha atraído a muchos trabajadores sexuales que han visto en este medio una forma ideal de darse a conocer y establecer un negocio, especialmente durante la pandemia. A tal punto ha llegado esta relación que para muchos el servicio está asociado a este tipo de actividad.

Sin embargo todo esto podría quedar en el pasado, a partir del 1 de Octubre todo el contenido sexualmente explícito quedará prohibido.

Todavía podrán publicarse desnudos, pero bajo ciertos límites.

Razones

La versión oficial de las razones de lo ocurrido señala que los cambios se realizan por la presión de la empresa que provee el sistema de pagos de la plataforma. OnlyFans intenta asegurar su sustentabilidad a largo plazo para seguir siendo un espacio para una comunidad inclusiva de creadores y fans.

Sin embargo, una investigación de la BBC ha advertido que la empresa ha sido permisiva con los creadores que han publicado contenido ilegal.

La moderación no ha sido todo lo exigente que la empresa ha afirmado es. Los empleados del area han sido instruidos para dar a cada usuario hasta tres advertencias antes de tomar acciones definitivas contra la cuenta, aún cuando el contenido fuera removido. Las cuentas con un mayor número de suscriptores son manejadas a través de un grupo especial que otorga advertencias adicionales cuando se quiebran las reglas.

Algo de esto podría haber influido en el cambio de rumbo de la empresa.

Disyuntiva

El problema con empresas como OnlyFans es que tienen varios grupos para satisfacer. Por un lado están los creadores de contenido y los usuarios, que hacen que la plataforma prospere. Por otro lado están los inversores que inyectan el capital para el desarrollo del negocio. Y al parecer vender pornografía a dicho nivel es mucho más difícil que hacerlo en el primero.

Onlyfans ha intentado borrar su imagen como un sitio dedicado solo al contenido para adultos impulsando otras alternativas de contenido, como el deporte.