Las GTX 1650 son ampliamente esperadas por los usuarios, pero debido a las filtraciones que hemos ido detallando con el paso de las semanas y sobre todo los precios a los que deberían llegar, estas GPUs están levantando expectación en propios y extraños. Ahora os traemos nuevos detalles sobre los modelos de GIGABYTE, donde se han filtrado todas sus versiones y características.

Cuatro modelos para intentar copar desde su salida el mercado

Gigabyte logo

Normalmente, la gama baja no dispone de tantos modelos para un mismo chip y serie, pero si finalmente los rumores y filtraciones van bien encaminados estaríamos hablando de un chip con un consumo ridículo y con un rendimiento similar a una RX 570 o una GTX 1060 de 3 GB.

El precio parece que va a acompañar, aunque algo alto frente a los modelos Maxwell, será más barata que muchas GTX 1050 y que la mayoría de las GTX 1050 Ti, por lo tanto podríamos estar hablando de una GPU redonda en casi todos los sentidos.

Aunque ya se han confirmado muchas de las especificaciones oficiales gracias a filtraciones de otros modelos, hoy le toca el turno a GIGABYTE, la cual va a lanzar hasta 4 modelos en un inicio, todos con diferentes prestaciones y dentro de varias gamas distintas.

Comencemos por la menor de ellas y que supondrá la gama de entrada para la serie: la GIGABYTE GTX 1650 4GB OC.

GIGABYTE GTX 1650 4GB OC

GIGABYTE-GeForce-GTX-1650-4GB-OC

La menor de la gama para estas GTX 1650 llegará sorprendentemente en un formato de PCB de referencia pero con disipador custom de doble ventilador, opción que sorprende puesto que en teoría debe ser la más barata. No incluirá DVI-D y solo hará acopio de un HDMI.

GIGABYTE-GeForce-GTX-1650-4GB-OC2

Sus frecuencias en Boost se elevan hasta los 1710 MHz (+2,7%) manteniendo el resto de características intactas, por lo que no usará conector de energía adicional.

GIGABYTE GTX 1650 Mini-ITX OC

GIGABYTE-GeForce-GTX-1650-4GB-MINI-ITX-OC

La más pequeña en tamaño de toda la serie llega con un formato compacto ITX y con un solo ventilador para su refrigeración. Su peculiaridad es que solo tiene 3 conectores de pantalla (dos DisplayPort y un HDMI).

GIGABYTE-GeForce-GTX-1650-4GB-MINI-ITX-OC2

Al ser el modelo más limitado en cuanto a refrigeración llegará con unas frecuencias levemente subidas, ya que en Boost logrará 1680 MHz (+0.9%). Como era de esperar, no incluirá conector PCIe para su alimentación.

GIGABYTE GTX 1650 WINDFORCE OC

GIGABYTE-GeForce-GTX-1650-4GB-WINDFORCE-OC

Llegamos a la primera tarjeta de gama alta dentro de estas GTX 1650. Nos ha llamado poderosamente la atención su disipador, ya que se eleva bastante del PCB y no permite un mayor grosor. Además, tampoco se ha usado un sistema asimétrico en cuanto a alturas, ya que solamente se ha maximizado su longitud a lo largo del PCB.

Una solución simple que puede ser eficaz y que además parece la opción lógica si la marca quiere posicionar este modelo como competitivo dentro del precio/rendimiento como ratio estrella.

GIGABYTE-GeForce-GTX-1650-4GB-WINDFORCE-OC2
GIGABYTE-GeForce-GTX-1650-4GB-WINDFORCE-OC3

Contará con un conector de 6 pines para poder ofrecer mayor energía y con ello unas opciones de overclock más avanzadas y menos limitadas por Power Target.

Sus frecuencias en Boost serán de 1785 MHz (+7,2%) manteniendo las características restantes con sus hermanas.

GIGABYTE GTX 1650 Gaming OC

GIGABYTE-GeForce-GTX-1650-4GB-GAMING-OC

El modelo de más calidad incluirá un sistema de disipación más trabajado, donde vemos incluso la introducción de heatpipes, RGB y un mayor tamaño general, donde para paliar el tan temido bending se ha incorporado un backplate de gran factura.

GIGABYTE-GeForce-GTX-1650-4GB-GAMING-OC3
GIGABYTE-GeForce-GTX-1650-4GB-GAMING-OC2

El concepto de GPU es parecido al de la WINDFORCE, solo que llevado un paso más allá. Donde no habrá diferencias es en sus velocidades, ya que ambas portan los mismos MHz en Boost.

De momento no se han filtrado los precios, pero mañana deberían estar listados en las principales tiendas de nuestro país.

The post NVIDIA GTX 1650: filtrados todos los modelos de GIGABYTE al detalle appeared first on HardZone.