Ya podemos descargar la actualización a iOS 5.1, y también aplicarle el Jailbreak. Todo junto.

Ya tenemos entre nosotros a la nueva edición de iPad, la famosísima tablet de Apple que afronta un 2012 con novedades que incluyen hasta el cambio de su logo.

Pero ni iPad ni iPhone serían lo que son si no fuera por iOS, el sistema operativo móvil que también se actualizó a su versión 5.1. Entre las prestaciones de esta nueva propuesta de software (además de las típicas soluciones para bugs diversos) podemos mencionar:

 

  • La aplicación usada por la cámara ahora estabiliza video.
  • Siri ahora soporta inglés, francés, alemán y japonés (¿Y el castellano para cuándo?).
  • Ahora se pueden borrar fotos del Photo Stream.
  • La detección de rostros ahora resalta todas las caras enfocadas.
  • Se volvió a optimizar el consumo de batería.
  • Mejora para el sonido mientras se reproduce streaming de TV o películas.
  • Se puede acceder a la cámara desde la pantalla de bloqueo.

Un dato de color: en Estados Unidos, la actualización que se aplicó al iPhone 4S a través de AT&T agregó el icono 4G, dado que se incorpora el soporte de redes HSPA+ de hasta 16 Mbps. Pero un detalle no menor es que el iPhone 4S no incluye un chip 4G, por lo que el icono no es más que una movida “marketinera”. De hecho, ni Verizon ni Sprint hicieron este cambio.

Y lo que muchos esperaban: a apenas horas de anunciada y liberada la actualización, Redsn0w, la conocida herrramienta para hacer Jailbreak también se actualizó a la versión 0.9.10b6 con soporte para iOS 5.1 de manera untethered, aunque por ahora excluyendo a equipos con procesador A5 (iPad 2 o superior, y iPhone 4S). Si tienen un iPad 2 o iPhone 4S pueden tener el Jailbreak untethered siempre que usen iOS 5.01 o menor (usando Absinthe como herramienta para el proceso).

Reds0w 0.9.10b6 está disponible para Windows a través de este link y para Mac a través de este link.

Noticias de tecnología en tu mail