La autoridad encargada de la salud mental de los ciudadanos también realizó varias recomendaciones para padres, tutores y profesionales.

El Comisionado para la salud y la higiene mental de la ciudad de Nueva York ha publicado una serie de recomendaciones en relación a las redes sociales. Y básicamente ha destacado el gran peligro que posee su consumo en los menores.

El problema

En el comunicado se destaca que durante los últimos años han aumentado significativamente la cantidad de jóvenes que manifiestan desesperación e ideas relacionadas con el suicidio. En particular entre los grupos minoritarios.

Se apunta a los informes que establecen que las redes sociales pueden tener un profundo impacto negativo para la salud mental y el bienestar de los niños y adolescentes. En particular se destacan los trabajos de carácter científico.

Datos de 2021 señalan que el 77% de los estudiantes de secundaria en la ciudad pasan más de 3 horas al día frente a las pantallas. Y esto durante días de escuela y sin contar el tiempo por motivos de estudio.

Algunas medidas

El comisionado sugiere que los adultos que interactúan con los menores en ámbitos profesionales u organizaciones comunitarias promuevan un uso responsable de las redes, y actividades en las que se discutan los medios y se impulsen las conexiones en persona.

Para los padres y cuidadores se sugiere establecer planes familiares de acceso. También retrasar el acceso de los niños a los smartphones o dispositivos con acceso a redes sociales

Si te interesa saber más sobre esta advertencia te dejamos el enlace del texto.