Nokia ve un futuro en el que los tatuajes nos avisen de una llamada entrante

Nokia proyecta tatuajes e implantes asociados a nuestros smartphones.

La solicitud fue presentada hace un par de días en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, convirtiéndose seguramente en una de las más particulares de las que se haya escuchado ultimamente.

Es probable que la implementación de esta tecnología no esté en los planes inmediatos de la empresa, sino que la solicitud responde más a una forma de asegurar futuros proyectos ante un eventual litigio con alguna otra empresa, esos de los que recibimos noticias cada dos o tres semanas.

La cuestión es que la marca finlandesa pensó en tatuajes e implantes hápticos, que se valen de tinta ferromagnética desmagnetizada mediante altas temperaturas y vuelta a magnetizar una vez realizado el trabajo del artista tatuador. Este tatuaje magnetizado vibraría ante las diferentes frecuencias que enviaría el smartphone en cuestión, siendo diferente la vibración de acuerdo a si lo que recibimos es un SMS o una llamada, o incluso podría distinguir entre quienes realizan la llamada, es decir, tener un tatuaje con detector de llamada.

Si no queremos tener una marca de tinta toda la vida que (encima) vibre ante una llamada, Nokia nos ofrece en su solicitud de patente optar por un implante, que funcionaría con la misma tecnología ferromagnética.

Noticias de tecnología en tu mail