Esta medida se tomaría a fines de 2013.

La compañía de telefonía móvil Nokia dejará sin trabajo 10.000 personas en todo el mundo hasta fines de 2013, manifestó la compañía, coincidiendo con una rebaja de las previsiones para el segundo trimestre del año.

Según informó Télam, el presidente de Nokia, Stepehn Elop, sostuvo que esta medida es para hacer frente a la competencia. Nokia fue durante mucho tiempo líder en el mercado de la telefonía móvil, pero fue superado por sus competidores Apple y Samsung.

Ahora la compañía se centrará en los nuevos smartphones de la marca Lumia, por lo que también se decidió que cerrará el centro de investigación y desarrollo en Ulm, Alemania, a fines de septiembre.

“Estas reducciones planeadas son una consecuencia difícil de las medidas necesarias que estimamos oportunas para garantizar la viabilidad a largo plazo de Nokia”, dijo Elop. “Estamos aumentando nuestra atención en los productos y servicios que son más apreciados por nuestros consumidores mientras seguimos invirtiendo en la innovación que siempre definió a Nokia”, agregó.

Según Infobae, el objetivo de Nokia es recortar los costes operativos anuales de su división de Dispositivos y Servicios hasta los 3.000 millones de euros antes de finales 2013, frente a los 5.350 millones de euros de 2010.

Asimismo, la empresa finlandesa anunció una amplia remodelación de su junta directiva que incluye el despido como ejecutivos de los máximos responsables de mercadotecnia (Jerri DeVard), de la división de móviles básicos (Mary McDowell) y de mercados (Niklas Savander).

 

Noticias de tecnología en tu mail