[ad_1]

Noctua

Noctua acaba de presentar su nueva línea de disipadores por aire, denominada chromax.black. Esta nueva serie de disipadores está formada por tres de sus modelos más exitosos: el NH-D15, el NH-U12S y el NH-L9i, a los que se les ha dado un recubrimiento completo en color negro. A la vez que se les han sustituido los tradicionales ventiladores de color marrón, por otros nuevos, fabricados también en color negro.

De siempre, Noctua ha sido algo reacia a cambiar el aspecto externo de sus ventiladores, tal y como salen de fábrica. Cierto es que, con el paso de los años la empresa ha acabado escuchando a sus fieles usuarios, que pedían un cambio estético. De ahí nació la línea de la serie de accesorios Noctua chromax.

Noctua-Chromax

Pero esta línea se centraba, precisamente, en cambiar el aspecto externo de los disipadores. Es decir, se presentaron amortiguadores de vibraciones de goma y cubiertas externas para sus ventiladores y disipadores.

Ahora, la compañía ha decidido llevar este concepto un punto más allá del original. Porque lo que han decidido hacer es recubrir por completo tres de sus mejores disipadores, en color negro. Entre los disipadores que han recibido este tratamiento chromax.black está el potente NH-D15, el discreto NH-U12S y el pequeño NH-L9i.

Los usuarios llevaban años demandando disipadores como los nuevos de Noctua

NH-D15 chromax

Según la compañía, eran muy conscientes de las demandas de sus usuarios sobre tener disipadores como los nuevos Noctua chromax.black. Sin embargo, a diferencia de muchos fabricantes de disipadores, los de la compañía llevan las heatpipes soldadas a las láminas de refrigeración (la mayoría de fabricantes solo las suelen presionar contra ellas).

Al realizar el soldado se maximiza la transmisión de calor entre el cobre de la heatpipe y el aluminio de la lámina.

Pero este procedimiento no es algo sencillo de realizar. De la misma manera que, hay que tener en cuenta que los recubrimientos sobre los componentes del disipador, siempre van a empeorar su rendimiento.

NH-U12A-chromax

Así que Noctua, que es una empresa que siempre se ha caracterizado por tener una máxima atención en los productos que produce, no se ha decidido a lanzar esta serie de disipadores hasta que ha estado satisfecha por completo con el resultado final. De hecho, los nuevos disipadores refrigeran igual que los modelos que carecen del recubrimiento negro.

La empresa también ha sacado nuevos soportes de silicona, denominados chromax.black.swap. Que se pueden usar junto con los ventiladores negros de estos disipadores, para darles un toque de color extra.

NH-L9i-chromax

Los nuevos disipadores chromax.black ya están en el mercado a través de la tienda oficial de la marca en Amazon y en eBay. Por desgracia, todavía no están disponibles para el mercado español. Sin embargo, Noctua confirma que todos los modelos debieran de estar disponibles en todas las tiendas a finales de octubre de 2019.

Los precios de los nuevos disipadores, junto con sus accesorios, son los siguientes:

  • NH-D15 chromax.black.swap: 99.90 euros
  • NH-U12S chromax.black.swap: 69.90 euros
  • NH-L9i chromax.black.swap: 49.90 euros
  • NA-SAVP3 chromax.black: 6.90 euros
  • NA-SAVP3 chromax.blue: 6.90 euros
  • NA-SAVP3 chromax.green: 6.90 euros
  • NA-SAVP3 chromax.red: 6.90 euros
  • NA-SAVP3 chromax.white: 6.90 euros
  • NA-SAVP3 chromax.yellow: 6.90 euros

The post Noctua lanza chromax.black: las versiones en color negro de sus disipadores para CPU appeared first on HardZone.

[ad_2]