[ad_1]

Discos externos USB

El tener uno o varios discos duros externos con conexión USB es algo casi obligado para los usuarios de PC, ya que si hubiera algún problema en el equipo así podríamos tener copias de seguridad para que los datos no se pierdan. Estas unidades de disco externo son por lo general relativamente baratas, pero ahora lo son más porque hemos seleccionado para vosotros las mejores ofertas de la semana en discos con capacidades de entre 1 TB y 8 TB.

Obviamente, los discos externos USB se pueden utilizar para mucho más que para hacer backups, si bien su gran capacidad y la comodidad de poder conectarlos y desconectarlos fácilmente gracias a su conexión USB los hace perfectos para ello. Con todo, como vamos a mostraros ofertas en capacidades que van desde 1 TB hasta 8 TB son ideales para cualquier tipo de datos que quieras almacenar en ellos, así como para todo tipo de usos, sea para copias de seguridad, almacenamiento masivo o incluso para conectarlos a una consola de juegos.

Toshiba Canvio Basics 1 TB

Toshiba Canvio Basics 1 TB


EUR

65,47

Estamos ante un disco duro externo con conexión USB 3.0 y factor de forma de 2,5 pulgadas, lo que significa que no necesita alimentación adicional más allá de la que le proporciona la propia interfaz USB. El modelo de oferta es el de 1 TB de capacidad, y aunque su interfaz es físicamente USB 3.2 Gen 1, en realidad su rendimiento aproximado es de unos 125 MB/s tanto de lectura como de escritura, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que obviamente tenemos entre manos un disco mecánico y no un SSD.

WD Elements 2 TB

WD Elements

WD Elements 2 TB


EUR

60,31

Igual que el anterior, este disco externo tiene formato de 2,5 pulgadas y no necesita alimentación adicional. Emplea interfaz USB 3.0 y el modelo de oferta es el de 2 TB de capacidad; su rendimiento es bastante parecido al de Toshiba que hemos visto antes, con unos 125 MB/s de lectura y 115 MB/s de escritura en transferencias sostenidas.

Western Digital My Book 3 TB

WD My Book

WD My Book 3 TB


EUR

94,99

En este caso este disco duro externo con conexión USB es de formato de 3,5 pulgadas y, por lo tanto, sí que requiere alimentación adicional y por ello está pensado para tenerlo prácticamente como «disco fijo» en el escritorio. La unidad de oferta es la de 3 TB de capacidad, la cual tiene un 27% de descuento que no está nada mal.

Este disco duro eso sí proporciona un rendimiento bastante mejor que los anteriores, ya que llega a unos 220 MB/s tanto de lectura como de escritura a través de su interfaz USB 3.0. Eso sí, este modelo en concreto no permite hacer scalping (sacar el disco de su interior para usarlo como interno), así que tenlo en cuenta.

Seagate Portable Drive 5 TB

Seagate Portable

Seagate Portable Drive 5 TB


EUR

109,99

Cuando hablamos de discos duros externos en formato de 2,5 pulgadas, el límite de capacidad está actualmente en 5 TB y es precisamente lo que ofrece este disco de Seagate, que tiene un 35% de descuento en este momento. Ofrece velocidades de unos 120 MB/s tanto de lectura como de escritura y utiliza interfaz USB 3.0 Type-A, sin necesidad de alimentación adiciona, lo cual lo hace idóneo por velocidad, capacidad y comodidad para utilizarlo como almacenamiento ampliado en consolas.

Seagate Expansion Desktop 8 TB

Seagate Expansion Desktop

Seagate Expansion Desktop 8 TB


EUR

143,99

El disco USB de mayor capacidad en las ofertas de hoy es este renovado Expansion Desktop de 8 TB de Seagate, que tiene un 31% de descuento actualmente. Seagate ha renovado completamente su carcasa externa y lo ha diseñado para colocarse en horizontal, pero como ha sido renovado no sabemos si sirve para scalping o no. Ofrece velocidades de unos 195 MB/s de lectura y 190 MB/s de escritura sostenidos, requiere alimentación adicional y se conecta al PC mediante USB 3.0.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.

The post No te quedes sin hacer backups, ¡discos externos USB en oferta! appeared first on HardZone.

[ad_2]