[ad_1]

Discos duros

Los discos duros mecánicos siguen bien vivos en el mercado, y a pesar del auge de los SSD por su excelente rendimiento este tipo de dispositivos siguen en el mercado ya que siguen manteniendo la mejor relación de precio por GB de almacenamiento, siendo por ello ideales para almacenamiento masivo. Si tienes en mente comprar un nuevo disco mecánico de 3,5 pulgadas, entonces te interesará seguir leyendo porque hemos realizado una clasificación de los mejores discos de 3,5″ según su rendimiento.

A nadie le cabe duda de que incluso los SSD SATA 3 más antiguos son varios enteros más rápidos que cualquier disco duro mecánico. Sin embargo, cuando necesitas almacenamiento masivo no queda más remedio que seguir recurriendo a este tipo de dispositivos ya que los precios de los SSD por encima de los 2-4 TB de capacidad siguen siendo bastante prohibitivos. No obstante, cuando quieres comprar un disco mecánico te interesa ver qué rendimiento te va a entregar, y para eso estamos aquí nosotros, para mostrarte a continuación cuáles son los mejores discos de 3,5 pulgadas según su rendimiento.

Los mejores discos duros mecánicos según su rendimiento

La clasificación que te vamos a mostrar a continuación no está basada en los datos técnicos del fabricante, ya que estos son teóricos y en condiciones ideales y luego cuando los instalamos en nuestros PC rara vez tenemos las mismas cifras. Por el contrario, los datos están extraídos de la base de datos de UserBenchmark, donde los propios usuarios suben sus benchmarks y de éstos se extraen los datos de rendimiento, por lo que éstos no solo son reales sino que además son fidedignos porque no están sacados de una sola unidad, sino que son la media de muchas unidades.

Western Digital Gold

Western Digital Gold 2 TB


EUR

123,57

Los discos duros WD Gold pertenecen a su gama de productos empresariales, pero eso no significa que no sean accesibles al mercado de consumo y ciertamente los podemos encontrar fácilmente en tiendas. Su precio es superior al resto de discos tanto de la marca como de otros fabricantes, pero su rendimiento también es el mejor de todos pues alcanza los 156 MB/s de lectura y, ojo al dato, 198 MB/s de escritura en pruebas reales.

Además de esto, esta serie de discos tiene garantía ampliada, una gran durabilidad, caché de 128 MB y están diseñados para un funcionamiento 24×7 en centros de datos, por lo que también lo están para usar en NAS o en PCs que requieran un alto rendimiento constante de ellos. Son tu mejor opción en todos los ámbitos… salvo en el precio.

WD Black

La familia de discos duros WD Black lleva mucho tiempo en el mercado, y durante mucho tiempo también fueron quienes copaban los ránkings de rendimiento. Ahora mismo son el segundo disco más rápido, con hasta 160 MB/s de lectura y 198 MB/s de escritura, pero aunque su rendimiento es ligeramente superior al de los WD Gold los hemos puesto después porque éstos no dejan de ser discos de sobremesa, por lo que no tienen tantos IOPS ni están preparados para funcionar durante 24×7 ni para altas cargas de trabajo. Eso sí, son bastante más baratos en general.

WD Red Pro NAS

WD Red Pro

WD Red Pro NAS 6 TB


EUR

251,99

La familia de discos duros WD Red es la más vendida para NAS, ya que proporcionan un buen equilibrio entre prestaciones, capacidad y precio. La serie WD Red Pro NAS son la variante de estos discos con tecnología CMR (en lugar de SMR), así que aunque comparten el mismo rendimiento aproximado dan menos problemas en sistemas RAID y su rendimiento no se deteriora con un uso prolongado y exigente.

Según los datos de UserBenchmark, estas unidades de disco llegan a 171 MB/s de lectura y 176 MB/s de escritura reales, por lo que tendremos un rendimiento sostenido y constante a un precio bastante razonable. Además, esta familia Pro tiene 5 años de garantía en lugar de los 2 años habituales.

HGST DeskStar NAS

hitachi_deskstar

HGST DeskStar NAS 4 TB


EUR

455,00

Según los datos que publica BackBlaze cada año, los discos de HGST son los más fiables en el sentido de que son los que menos averías tienen. Esta serie DeskStar NAS de HGST está además diseñada para un funcionamiento 24×7 por lo que su durabilidad está más que garantizada, además de proporcionar un rendimiento más que decente con hasta 167 MB/s de lectura y 173 MB/s de velocidad de escritura.

Hitachi (HGST) UltraStar He8

Ultrastar He8

Hitachi UltraStar He8 8 TB


EUR

421,79

La serie Ultrastar He8 de Hitachi es la gama empresarial de la marca, lo que implica una mayor fiabilidad, durabilidad, garantía y ancho de banda en forma de IOPS para poder soportar altas cargas de trabajo. Estos discos están sellados con helio, además, lo cual aumenta mucho su longevidad. Estos discos además proporcionan un rendimiento sostenido muy estable y rápido, alcanzando 160 MB/s de velocidad de lectura y 162 MB/s de velocidad de escritura.

Seagate IronWolf NAS

Seagate IronWolf NAS 4 TB


EUR

118,00

La familia IronWolf fue la alternativa de Seagate a los famosos WD Red, y han demostrado tener una durabilidad y fiabilidad superior según datos de BackBlaze. Eso sí, son un poco más lentos con velocidades de 161 MB/s de lectura y 159 MB/s de escritura, pero con todo todavía se colocan entre los discos duros más rápidos del mercado.

Western Digital Velociraptor

Western Digital Velociraptor 1 TB


EUR

327,95

Antaño, los WD Velociraptor se lanzaron al mercado como la alternativa más rápida que existía antes de la llegada de los SSD. Curiosamente, estamos ante discos duros que realmente tienen factor de forma de 2,5 pulgadas pero que el fabricante los integraba en un enorme disipador pasivo de 3,5 pulgadas.

Giran a 10.000 RPM, son ruidosos y su máxima capacidad actualmente es de 1 TB, pero no podemos obviar en una clasificación de rendimiento que todavía se sitúan entre los más rápidos con 174 MB/s de lectura y 159 MB/s de escritura (si comparamos esto con los discos de la época que apenas llegaban a 90 MB/s, desde luego supusieron una revolución).

Toshiba P300

Toshiba P300

Toshiba P300 6 TB


EUR

144,21

En este caso, estamos ante uno de los discos más razonables del mercado, pues aunque no son los más rápidos ni los más fiables, sí que son los que mejor relación precio por GB tienen del mercado y, aun así, mantienen una buena tasa de rendimiento con hasta 158 MB/s de lectura y 158 MB/s de escritura, así que si buscas un disco con buen rendimiento y buena capacidad gastándote lo mínimo indispensable, esta es tu mejor opción.

Eso sí, ten en cuenta que estos discos mecánicos no están diseñados para un funcionamiento 24×7 ni para altas cargas de trabajo, sino que están pensados para hacer las veces de almacenamiento masivo como disco secundario de un PC.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.

The post No compres un disco mecánico sin antes ver esta clasificación por rendimiento appeared first on HardZone.

[ad_2]