[ad_1]

Actualizar los drivers de los componentes del PC puede llegar a ser algo engorroso, especialmente por tener que andar buscando las versiones más actualizadas de todos y realizar las instalaciones a mano. Sin embargo, existen herramientas gratis que nos ayudarán a actualizar los drivers de todos los componentes automáticamente, y en este artículo te vamos a contar cuáles son y cómo funcionan.

Windows 10 es un buen sistema operativo, especialmente si lo comparamos con Windows 8.1, y una de sus características más interesantes es que busca automáticamente los mejores drivers para nuestro hardware y los instala con sus actualizaciones automáticas.

Claro que estos drivers no siempre son la última versión, y tampoco es que estén saliendo actualizaciones de Windows constantemente. Además, cuando hablamos de drivers importantes como los de la tarjeta gráfica, siempre es recomendable que estén actualizados en todo momento para tener el mejor rendimiento.

Precisamente tanto AMD como NVIDIA tienen su propio software que nos permite actualizar los drivers directamente desde éste, en un proceso muy sencillo y en el que el usuario solo tendrá que hacer un par de clics para que los drivers se actualicen en pocos minutos de manera automática. No obstante, esto solo sucede con la tarjeta gráfica, y el resto de drivers es probable que permanezcan olvidados desde que configuramos por primera vez el PC.

Herramientas gratis para actualizar los drivers

Por fortuna, como os decíamos antes hay algunas herramientas gratuitas que nos van a permitir actualizar todos los drivers del equipo automáticamente. No obstante, desde ya os decimos que las utilicéis con precaución porque hay casos en los que puede no interesarnos actualizar algún driver, así que siempre está bien que aunque la actualización la realice de forma automática estemos atentos para ver qué se va a actualizar en cada momento para ver si nos interesa o no hacerlo.

Driver Identifier

Este software gratuito escaneará el PC para identificar todo el hardware que tengamos instalado, y a través de un repositorio que actualizan todos los días descargará e instalará automáticamente todos los drivers que necesitemos.

IOBIT Driver Booster

Esta otra herramienta también es gratuita, aunque por supuesto ofrecerá una versión de pago con más opciones. En este caso, en lugar de escanear tu hardware este herramienta escaneará los drivers que ya tengas instalados y buscará si tienen actualización disponible. Tenéis que tener cuidado con una cosa, y es que en cuanto pulsáis sobre el botón de «Scan» para buscar drivers, los buscará e instalará automáticamente. Cuando acabe, pedirá reiniciar el equipo.

Slimware Driver Update (no gratuita)

Como tercera opción debemos mencionar el software de Slimware, anteriormente conocido como Slim Drivers. Antes era gratuito, pero desde hace un tiempo pasó a ser versión de pago. Es realmente una de las mejores (y por eso hemos decidido mencionarla aunque no sea gratis), así que si realmente estás contento con el sistema, vale la pena pagar una licencia perpetua de este software.

Con esto tenéis varias opciones para actualizar los drivers automáticamente con tan solo un par de clics. Eso sí, desde HardZone os recomendamos que actualicéis los drivers directamente con las actualizaciones automáticas de Windows 10 (que son las actualizaciones críticas), y que actualicéis manualmente los drivers de la tarjeta gráfica, que son los que verdaderamente importa tener siempre en la última versión.

The post No actualices los drivers a mano, estas herramientas lo harán por ti appeared first on HardZone.

[ad_2]