[ad_1]

nfortec nekkar review

Hoy os traemos el análisis de la Nfortec Nekkar, la última caja que la compañía ha lanzado al mercado. Este modelo destaca por su excelente estética, la inclusión de cuatro ventiladores con un controlador para evitar tener que conectarlos a la placa, y un panel de cristal casi transparente para ver todo su interior.

Índice

  • Características técnicas
  • Unboxing y análisis externo
  • Análisis interno
  • Montaje y prueba
  • Conclusión

Nfortec Nekkar: características técnicas

Nfortec Nekkar  
Formato Semitorre
Placas base ATX, MicroATX, Mini-ITX
Conexiones parte frontal 2 x USB 3.0
1 x Jack 3.5 mm para auriculares
1 x Jack 3.5 mm para micrófono
Botón de encendido
Botón de reset
Fuente de alimentación ATX (230 mm)
Tamaño de tarjeta gráfica Hasta 340 mm
Tamaño de disipador de CPU Hasta 170 mm
Ventiladores Trasera: 1 x 120 mm incluido / 1 x 140 mm
Frontal: 3 x 120 mm incluidos / 2 x 140 mm
Superior: 2 x 120 mm / 2 x 140 mm no incluidos
Slots PCI 7 horizontales
Radiadores Trasera: 120 mm
Frontal: hasta 360 mm
Superior: hasta 280 mm
Almacenamiento Compartimento inferior: 2 x 3,5″ o 2 x 2,5″
Panel posterior: 2 x 2,5″
Ranuras de expansión 7
Otros Filtros de polvo frontal, superior y fuente
Material Acero SPCC y cristal templado
Color Blanco
Dimensiones 483 (al) x 220 (an) x 415 (la) mm
Peso 5,95 kg
Precio 89,90 euros

La Nfortec Nekkar es una caja que acepta hasta placas ATX. Incluye cuatro ventiladores, tres colocados en el frontal, y uno en la parte trasera, conectados a un controlador único con PWM con un sistema que también permite controlar la iluminación RGB que incorporan, y donde podemos instalar hasta un total de seis ventiladores de 120 mm. Cuenta con un cristal de vidrio templado con apertura de bisagra que permite ver todo el interior sin problema. También cuenta con filtros de polvo por todas partes para mantener el interior de nuestra caja lo más limpio posible.

A nivel de almacenamiento es posible colocar hasta cuatro unidades, dos de 2,5 pulgadas y dos de 3,5 pulgadas, o hasta 4 de 2,5 pulgadas. Acepta tarjetas gráficas de hasta 340 mm de longitud, y disipadores de CPU de hasta 170 mm, por lo que no tendremos grandes problemas de espacio con la mayoría de componentes actuales.

Unboxing y análisis externo

El chasis no es muy voluminoso, y eso se ve en la caja, que es bastante compacta. Al abrirla, se nos muestran instrucciones de cómo sacarla. Viene protegida con dos bases de plástico en la parte superior a inferior, además de un plástico que la recubre por completo. También tenemos plástico protector en el cristal por ambos lados.

Una vez quitados los plásticos, ya podemos admirar la caja, que cuenta con un diseño realmente bello, y a la que le queda genial el color blanco. Este modelo está disponible también en negro con el frontal plateado, una combinación también excelente, aunque el plateado y el blanco del modelo analizado es probablemente aún más vistoso.

Si quitamos la malla frontal de metal, nos encontramos el filtro de polvo que protege los ventiladores frontales, aumentando aún más el flujo de aire del interior. No obstante, la malla ya deja pasar una cantidad suficiente de aire por el frontal y por los laterales; sobre todo con tres ventiladores echando aire sin parar hacia dentro.

La parte lateral derecha cuenta con un panel enganchado con dos tornillos, de manera que es más fácil asegurarse de que todo queda en su sitio y no se abre si hemos hecho una mala gestión de los cables como ocurre en algunas cajas similares que tiene bisagra también en esta parte.

La parte trasera cuenta con 7 slots horizontales y uno doble vertical por si queremos poner la tarjeta gráfica ahí con un riser. También tenemos el hueco de la fuente abajo, el hueco para el IO, y el ventilador de 120 mm. Desde esta perspectiva podemos ver la asimetría de los dos paneles, donde uno tiene los dos tornillos, y el otro se abre con la bisagra. Si tenéis un poco de TOC, puede que os incomode.

En la parte superior tenemos un filtro de polvo imantado que cubre toda la superficie de la parte superior. También tenemos los botones y la conectividad, con el botón de encendido, dos LEDs de estado, un botón de reset, dos conectores jack para micrófono y auriculares, y dos puertos USB 3.0. Se agradece que no haya puertos 3.0, pero quizás no habría estado de más contar con un USB C. El botón de reset puede conectarse también para cambiar la iluminación RGB de los ventiladores, pero para eso es más cómodo usar el mando que incluye.

En la parte inferior tenemos un filtro de polvo para la fuente de alimentación. Los pies son de espuma que nos permite mover la torre suavemente por la mesa si necesitamos moverla por cualquier motivo. También vemos los tornillos de la bahía de almacenamiento, la cual podemos poner más cerca o más lejos de la fuente si tenemos espacio para ello. También será necesario moverla si queremos poner un radiador de 360 mm en el frontal.

Análisis interno

Y es que, cuando abrimos la bisagra, los ojos se nos van a la zona de los ventiladores. La caja, al ser algo estrecha para no tener espacio desaprovechado, obliga a que, si vas a instalar un radiador de 360 mm en la parte frontal, tengas que mover las bahías para ponerlas cerca de la fuente de alimentación, donde es imprescindible que ya tengas conectados los cables y éstos sean flexibles si queremos moverlo.

La apertura del panel de vidrio es perfectamente fluida, y podemos quitar el panel deslizándolo hacia arriba y que no nos moleste para trabajar en la caja si vamos a montar el PC con ésta tumbada, lo cual es lo más recomendable siempre. El interior es bastante espacio para ser una caja compacta, y tenemos espacio para pasar todos los cables sin problema. Quizás los cables del I/O frontal podrían estar algo más escondidos, y hay que echarlos hacia la derecha si vamos a montar un radiador de 240 o 280 en la parte superior, ya que los ventiladores pueden chocar.

No obstante, también tenemos cosas buenas en el interior que no hay en otras cajas, como una zona de paso excelente en la parte superior izquierda para el conector de la CPU en la placa y los cables del ventilador. En general, como veremos más adelante, con el ordenador montado apenas se ven los cables, y éstos no molestan en absoluto, por lo que podemos hacer un ordenador bastante limpio.

Si le damos la vuelta a la caja para ver la zona para esconder los cables, nos encontramos con bastante espacio para esconderlos, así como varias zonas de paso y para enganchar bridas. También nos encontramos el controlador para los ventiladores, el cual es ideal y ojalá más cajas los incluyeran. Cuenta con seis conectores con 4 pines para ventiladores, así como otros seis conectores para LED RGB. El controlador se conecta a la fuente de alimentación mediante un conector SATA. A su vez, tenemos un conector de 4 pines para los ventiladores que va conectado a la placa y que determina la velocidad a la que éstos giran, y nos permite regularla cómodamente desde el ordenador. También tenemos un conector hembra de LED RGB para conectarlo a la placa y controlar desde ahí la iluminación o sincronizarla con otros componentes del ordenador con AURA.

Para verlo más claramente, os dejamos una imagen del manual. La caja no incluye manual, sino un código QR para acceder a él. Os dejamos aquí el enlace.

En cuanto al resto de conectores internos, tenemos un conector USB 3.0 para los dos puertos frontales, uno para el HD Audio, conector para la iluminación del disco duro, otro para la iluminación si el ordenador está encendido, y el propio conector del botón de encendido. También tenemos un botón de reset que viene conectado al controlador de los ventiladores, pero éste puede conectarse a la placa para usarlo como botón de reset, bastante más útil que cambiar la iluminación, ya que eso lo podemos hacer cómodamente con el mando.

Si vamos a las bahías de almacenamiento, tenemos dos bahías donde podemos colocar dos discos duros o dos unidades SSD. Podemos mover la bahía un poco a la derecha, pero queda demasiado pegada a la fuente, por lo que, si vas a comprar esta caja con una refrigeración de 360 mm, es recomendable comprar una fuente pequeña.

En la parte trasera encontramos también atada una pequeña bolsa con los tornillos y accesorios. En la caja vienen:

  • 6 tornillos para fuente de alimentación
  • 2 soportes para placa base
  • 20 tornillos para placa base y SSD
  • 6 tornillos para disco duro
  • 2 tornillos para sujeción de disco duro
  • 5 bridas
  • 8 tornillos para ventiladores
  • 1 pletina PCI adicional

Montaje y prueba

El montaje en la caja es realmente sencillo y cómodo. Todo encaja sin problema, y en la parte trasera tenemos bastante espacio y maneras de gestionar los cables. Una de las mejores partes es la opción de poder pasar el conector de la CPU a la fuente por dos guías laterales, de manera que la parte de la placa base queda muchísimo más limpia. Además, apenas se ven conectores asomando por la parte frontal de la placa.

El espacio inferior para pasar los conectores de ventiladores o de los botones de la caja es más que suficiente para que entren. A la hora de colocar un segundo SSD al lado de la controladora de los ventiladores podemos tener alguna molestia, pero es posible despegar el controlador un poco para colocar el SSD sin problemas, y luego adaptar el controlador.

Los ventiladores son bastante silenciosos, y al contar con una refrigeración excelente, no vamos a tener problemas de flujo de aire en su interior.  La iluminación RGB de los ventiladores está en el centro de los mismos, los cuales tienen las aspas translúcidas, de manera que muestran el color. En las siguientes imágenes podéis ver algunos de los modos de color, donde podemos dejar colores fijos, otros que van rotando, o un modo RGB. También podemos ajustar el nivel de brillo y la velocidad del efecto.

Si bien el panel de cristal es perfecto, con su apertura imantada, el lateral derecho es más parecido a lo que podemos encontrar en cajas más baratas, y obliga a cerrar el panel con la caja tumbada. Eso no es un gran problema, ya que una vez lo montes no vas a mirar ahí dentro con demasiada frecuencia.

Conclusión

La Nfortec Nekkar es una excelente caja si quieres tener una estética moderna y limpia, con una visión clara al interior de la caja. Incluye filtros de polvo por todas partes y cuatro ventiladores, que es de lo más básico que se puede exigir a una caja hoy en día dentro de la gama media-alta, y además lo hace con un controlador de ventiladores y de iluminación RGB para no tener que comprarlo aparte.

El único problema que podemos tener es con los radiadores de 360 mm y la utilización de discos duros, ya que la caja, a cambio de ser tan compacta, deja poco espacio en la parte inferior. Si eso no te molesta porque uses un radiador más pequeño o un disipador, la Nekkar es una caja ideal para ti.

Por ello, la Nfortec Nekkar se lleva nuestra medalla de oro, y nuestra recomendación por su rendimiento.

Podéis comprarla en los siguientes enlaces, con un PVP de 89,95 euros, disponible en colores gris y blanco.

Nfortec Nekkar – Torre Gaming ATX A-RGB con Frontal de Acero Mallado y 4 Ventiladores ARGB incluidos – Color Blanco/Gris
Nfortec Nekkar - Torre Gaming ATX A-RGB con Frontal de Acero Mallado y 4 Ventiladores ARGB incluidos - Color Blanco/GrisNfortec Nekkar - Torre Gaming ATX A-RGB con Frontal de Acero Mallado y 4 Ventiladores ARGB incluidos - Color Blanco/GrisNfortec Nekkar - Torre Gaming ATX A-RGB con Frontal de Acero Mallado y 4 Ventiladores ARGB incluidos - Color Blanco/GrisNfortec Nekkar - Torre Gaming ATX A-RGB con Frontal de Acero Mallado y 4 Ventiladores ARGB incluidos - Color Blanco/GrisNfortec Nekkar - Torre Gaming ATX A-RGB con Frontal de Acero Mallado y 4 Ventiladores ARGB incluidos - Color Blanco/GrisNfortec Nekkar - Torre Gaming ATX A-RGB con Frontal de Acero Mallado y 4 Ventiladores ARGB incluidos - Color Blanco/Gris


EUR

89,95

Nfortec Nekkar – Torre Gaming ATX A-RGB con Frontal de Acero Mallado y 4 Ventiladores ARGB incluidos – Color Negro/Gun Metal
Nfortec Nekkar - Torre Gaming ATX A-RGB con Frontal de Acero Mallado y 4 Ventiladores ARGB incluidos - Color Negro/Gun MetalNfortec Nekkar - Torre Gaming ATX A-RGB con Frontal de Acero Mallado y 4 Ventiladores ARGB incluidos - Color Negro/Gun MetalNfortec Nekkar - Torre Gaming ATX A-RGB con Frontal de Acero Mallado y 4 Ventiladores ARGB incluidos - Color Negro/Gun MetalNfortec Nekkar - Torre Gaming ATX A-RGB con Frontal de Acero Mallado y 4 Ventiladores ARGB incluidos - Color Negro/Gun MetalNfortec Nekkar - Torre Gaming ATX A-RGB con Frontal de Acero Mallado y 4 Ventiladores ARGB incluidos - Color Negro/Gun MetalNfortec Nekkar - Torre Gaming ATX A-RGB con Frontal de Acero Mallado y 4 Ventiladores ARGB incluidos - Color Negro/Gun Metal


EUR

89,95

The post Nfortec Nekkar, review: haz que tu PC pase frío este verano appeared first on HardZone.

[ad_2]