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La suscripción con publicidad y la lucha contra las contraseñas compartidas han dado buenos resultados. Nuevos acuerdos con los gremios han aumentado los costos de producción.

Netflix ha informado que durante el último trimestre consiguió unos 8,7 millones de nuevos suscriptores. Superó de esta manera las expectativas que había generado en algunos analistas. Para encontrar un momento similar es necesario remontarse al segundo trimestre de 2020, durante los meses más complicados de la pandemia.

La compañía espera que sus ingresos aumenten un 11% durante el cuarto trimestre.

Factores claves

Según la compañía uno de los factores claves en este crecimiento ha sido su política en contra de las contraseñas compartidas. Otro aspecto clave parece ser el éxito de los planes económicos sostenidos con avisos publicitarios. La compañía señala que las cuentas de este nivel han tenido un crecimiento del 70% respecto al trimestre anterior.

Costos y precios

Netflix ha anunciado un aumento del precios en Estados Unidos. El plan básico pasará de USD 9,99 a USD 11,99, el premium de USD 19,99 a USD 22,99. El plan estándar seguirá en USD 15,49, mientras que el económico con avisos se mantendrá en USD 6,99.

El aumento en los precios obedece en gran medida al aumento esperado en los costos de producción. Hace poco el gremio de escritores en EEUU y la principal agrupación de productoras (AMPTP) llegaron a un acuerdo que supone mayores beneficios para los profesionales. Negociaciones de naturaleza similar se están manteniendo con el gremio de actores. Aunque las partes se muestran optimistas, la discusión es más complicada.

Es importante recordar que Netflix se ha hecho cada vez más dependiente de sus propias producciones para mantener el nivel de suscriptores. Hace poco trascendió que cada capítulo de One Piece, la exitosa adaptación del manga, costó más de USD 17 millones. Muchas series deben esperar a que los ejecutivos evalúen cuidadosamente los números obtenidos antes de anunciar su renovación.

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