[ad_1]

Mesa altura ajustable

Cuando hablamos de una mesa o escritorio para PC, generalmente siempre pensamos en mobiliario que puede tener unas u otras características, pero que siempre es fijo. Sin embargo, hay muchos motivos por los que pudieras querer tener una mesa con altura ajustable eléctricamente, así que en este artículo te vamos a contar no solo cuáles son las mejores, sino por qué podrías querer comprar una.

En el mercado puedes encontrar muchas mesas que tienen altura ajustable, pero muchas de ellas conllevan un ajuste manual, es decir, que tendrías que retirar todo lo que tengas encima para mover unos topes y modificar así su altura. En este artículo, por el contrario, te vamos a hablar de mesas que tienen un motor eléctrico que se encargará de hacer todo el trabajo, de manera que ni tan siquiera tendrás que quitar lo que tengas encima para modificar su altura.

¿Para qué quieres una mesa con altura ajustable?

Seas un jugador o una persona que trabaja en casa, el pasar muchas horas sentado frente al PC -por mucho que te levantes de vez en cuando y que tengas una silla ergonómica- puede tener consecuencias nocivas para la salud; pero claro, todos somos conscientes de las obligaciones que tenemos y «hay que seguir». El contar con una mesa de altura ajustable te puede ayudar a sobrellevar estos problemas, ya que en un determinado momento puedes elevarla para poder, literalmente, trabajar o jugar de pie.

Mesa de altura ajustable

Esto puede proporcionarte un gran alivio para la espalda, las piernas e incluso los brazos, ya que te permitirá estar en una posición que, si bien estar de pie cansa más que estar sentado, puede tener muchos beneficios para tu salud. Obviamente no te decimos que tengas que utilizar el PC de pie, pero circunstancialmente cuando estás cansado de estar sentado, puede resultarte un alivio muy conveniente.

Además de esto, si utilizas la mesa del PC para más que para jugar o trabajar, puede servirte para hacer reuniones o presentaciones de una manera más cómoda, o simplemente para reclinarte hacia atrás en la silla y disfrutar de una película con una altura más cómoda.

Consideraciones a la hora de utilizar estas mesas

Cuando te decides por una mesa de altura ajustable hay algunas cosas que debes tener en cuenta, y la más importante de ellas es sin duda la longitud y disposición de los cables. Ten en cuenta que una mesa, por norma general, tiene unos 70 centímetros de altura en su posición más baja pero estas mesas permiten ajustar su altura hasta más de 120 cm en algunos casos. Dicho de otra manera, a la hora de montar un PC y los monitores tendremos que tener unos 50 cm de sobra en los cables para que al elevar la mesa, que no se desconecte ni peguen tirones.

La segunda consideración que debes tener es que la mesa debe tener un sistema de seguridad anti colisión; con esto queremos deciros que si por ejemplo al bajar la mesa ésta choca con los reposa brazos de la silla, que no siga intentando bajar y terminemos teniendo un accidente, sino que sea capaz de detectar esto y dejar de bajar.

Anti colisión

Finalmente, hay una tercera consideración a tener en cuenta y es que hay que tener cuidado con el peso máximo que soporta la mesa según las especificaciones del fabricante. Hay que tener en cuenta de que en este caso no estamos hablando de una mesa convencional con su resistencia, sino que tenemos entre manos un motor que tiene que subir el peso de la propia mesa y todo lo que tengamos puesto encima, así que es un parámetro en el que tendrás que fijarte muy bien.

La mejor mesa con altura ajustable

A continuación hemos seleccionado para vosotros las que consideramos que son las mejores mesas de altura regulable que podéis comprar en este momento, siempre teniendo en cuenta todo lo que os hemos mencionado anteriormente. Buscamos modelos de buena calidad, robustas y con gran resistencia ya que, como podréis apreciar, conllevan una inversión monetaria considerable en algunos casos, al menos en comparación con una mesa normal.

ThunderX3 ED7, la mejor mesa de altura ajustable para PC gaming

ThunderX3 ED7

Esta mesa de ThunderX3 está especialmente concebida para alojar un PC gaming, y de hecho es básicamente la misma mesa que su modelo ED3 pero con altura regulable. Por lo tanto, tenemos un tablero de 140 x 60 centímetros con múltiples opciones para jugadores, como su textura de alfombrilla de 3 mm de grosor para facilitar el deslizamiento del ratón, o su acabado resistente a salpicaduras. Cuenta con un soporte para bebidas, dos perforaciones en la mesa para canalizar cables y un soporte trasero para poder poner esos 50 cm de más que es aconsejable tener en los cables para cuando elevemos la mesa.

Esta mesa tiene una altura mínima de 73 cm y máxima de 123 cm, y tiene una capacidad de elevar hasta 50 Kg de peso como máximo, manipulable mediante una botonera dispuesta en la parte frontal.

Flexispot EC1, la mesa más sencilla de utilizar

Flexispot EC1

En este caso estamos ante una mesa sencilla con un tablero de 100 x 60 centímetros y que soporta hasta 70 Kg de peso según el fabricante. Además, presume de que el montaje es muy sencillo y de que la mesa es capaz de pasar de su posición más baja (71 cm) a la más alta (121 cm) en tan solo 10 segundos y emitiendo 50 dBA de ruido como máximo.

Lo mejor de esta mesa es su facilidad de montaje y de uso, ya que tan solo tiene dos botones, uno para bajar la altura y otro para elevarla.

Houssem, con pantalla LCD que muestra la altura exacta

Houssem

Escritorio eléctrico Houssem


EUR

309,99

Esta mesa presenta un tablero de 140 x 60 centímetros y soporta hasta 80 Kg de peso. Cuenta con un cómodo centro de control en la parte derecha en el que tenemos un botón para subir y otro para bajar la altura, con otros cuatro botones para guardar perfiles de altura en la memoria y una pantalla LCD que nos muestra la altura exacta a la que tenemos la mesa.

En este caso la mesa tiene unas dimensiones de 69 centímetros en su posición más baja y de 115 centímetros en la más alta.

Fenge, mesa elegante con 4 perfiles programables

Fenge

Escritorio electrónico Fenge


EUR

259,99

Si te preocupa que la mesa del PC desentone con la estética de la estancia donde la vas a poner, esta es una de las mesas con altura regulable más elegantes que vas a encontrar, gracias a sus acabados en color madera y negro. Esta mesa tiene un tablero de 110 x 60 centímetros y es capaz de modificar su altura desde 73 centímetros en su posición más baja hasta 123,5 centímetros en la más elevada.

Se trata de una mesa muy estable y sólida capaz de soportar hasta 80 Kg de peso y que permite modificar la altura con un panel en la parte frontal derecha que, además, permite guardar hasta cuatro perfiles de altura en su memoria interna.

Deskfit DF300, la más resistente

Deskfit DF300

Esta mesa, como podéis ver en la imagen, carece de tablero y es que de hecho hay muchas mesas que se venden así para que el usuario escoja el tablero que prefiera por separado (según dice el fabricante, es compatible con casi cualquier tablero siempre y cuando cuadre con las dimensiones (de 105 a 200 cm de largo por 65-100 cm de ancho)). El marco es de acero y cuenta con una gran estabilidad que permite sostener hasta 80 Kg de peso, mientras que la mesa puede modificar su altura entre 73 cm en su posición más baja hasta 123 cm en la más alta.

Cuenta con una consola de control con botones táctiles e iluminados con LED para modificar su altura, mostrada en su display, y además incorpora tres perfiles de memoria para guardar.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.

The post ¿Necesitas una mesa eléctrica de altura ajustable? Estas son las mejores appeared first on HardZone.

[ad_2]