Aunque AMD lleva con la interfaz PCIe 4.0 bastante tiempo, es ahora con la salida de Rocket Lake-S que Intel se ha sumado (por fin) a incorporarlo a sus placas base Z590. Por ello, ahora cobra vital importancia este hecho, ya que también NVIDIA iba con retraso hasta Ampere. Así que si en tu PC quieres poner tu GPU vertical o en cualquier otra postura y no quieres perder rendimiento ni ancho de banda, necesitarás un Riser PCIe 4.0, pero, ¿cuáles son los mejores actualmente?

Aunque siempre enfocamos el tema de los riser para gaming, es cierto que hay otros usos muy diversos para tener que adquirir uno de estos modelos, aunque en la mayoría de casos baste uno inferior y según los datos que hemos visto en meses anteriores parece que no hay diferencia de rendimiento al usar PCIe 3.0 o PCIe 4.0.

¿Por qué usar entonces un Riser PCIe 4.0 con el sobrecoste que lleva?

Riser PCIe 4.0 chasis

Como decimos, si no es para gaming es más que probable que con uno basado en PCIe 3.0 de calidad tengamos suficiente. Pero una «nueva» tecnología ha cambiado el paradigma del sector de los videojuegos y al mismo tiempo de los Riser.

Hablamos de Resizable BAR, mediante la cual ahora el procesador, la memoria y la VRAM no tienen limitación de acceso simultáneo y pueden intercambiar texturas sin que estas sean en paquetes de 256 MB. Por lo tanto, ahora como decimos tienen acceso libre y eso significa que los últimos motores están implementando las mejoras correspondientes para que se transfiera entre ellos paquetes de texturas mucho más pesados.

Hablamos de nanosegundos entre intercambios de VRAM y GPU, por lo que poder tener ancho de banda disponible con la VRAM es muy importante desde la RAM del sistema, y he aquí la ventaja de usar un Riser PCIe 4.0, sobre todo si jugamos a altas resoluciones y con gran cantidad de filtros.

Los mejores Riser PCIe 4.0 del mercado

Explicado esto, seguro que te preguntas cuáles son los modelos más completos, los que más rendimientos pueden darnos y los más seguros. Aquí hay que matizar que actualmente hay pocos modelos en comparación con los PCIe 3.0 que tienen más tiempo, pero por suerte el número va aumentando, sobre todo los que son de gama alta.

Así que vamos a conocerlos más a fondo.

LINKUP Ultra PCIe 4.0 Short

LINKUP-Ultra-PCIe-4.0-Short

LINKUP PCIe 4.0 Riser Short


EUR

69,96

Hablamos de uno de esos riser que son extremadamente compactos, perfectos para equipos ITX donde cada milímetro es vital. Evidentemente es compatible con PCIe 4.0 y esto incluye todas las GPU RTX 3000 de NVIDIA y las RX 6000 de AMD.

La marca certifica más de 64 GB/s bidireccional en PCIe 4.0 x16, por lo que el rendimiento está garantizado sin duda. Esto es posible porque está diseñado con una impedancia máxima de solo 0,85 ohm para GPUs o NVMe.

LinkUp garantiza una única vía cerrada e individual por cada grupo de líneas, de manera que evita el EMI/RFI externo y la interferencia entre canales, algo que muchas veces genera errores y provoca en los PC BSOD o cuelgues inesperados.

Su longitud es de solo 10 cm, tiene cierre de seguridad y anclajes para chasis.

LINKUP Riser PCIe 4.0 ángulo de 90º

LINKUP-Ultra-PCIe-4.0-X16-90

LINKUP PCIe 4.0 Riser Long 90º


Consultar

Con este riser hablamos del que posiblemente sea el mejor del mercado girado en 90º, lo cual facilitará la instalación en muchos chasis. Sus conectores son de oro de 24 quilates, garantizando la mejor entrega de la señal. La marca garantiza también más de 64 GB/s bidireccional gracias al diseño de doble capa con conexión a tierra, donde además las líneas se separan para mejorar la temperatura de los cables.

Posee lógicamente blindaje EMI/RFI, los cables de alimentación son 28AWG gracias a un PCB de 4 capas.

LINKUP Ultra PCIe 4.0 X16 Long

KALEA-PCIe-4.0-x4-ángulo-long-2

LINKUP PCIe 4.0 Riser Long


Consultar

Este riser tiene la peculiaridad de que es de los llamados Double reverse, de manera que puede ser «forzado» en ángulos desde el slot para montajes casi imposibles, sobre todo en cajas ITX. Ha sido testeado con las NVIDIA RTX 3000 y las RX 6000 garantizando todo su ancho de banda.

Debido a su particularidad, el fabricante no recomienda usar tornillos, porque puede forzar el anclaje del PCIe o mover el riser, detalle importante para evitar problemas.

Por supuesto integra cables y conectores con impedancia de 0,85 ohm, blindaje EMI/RFI.

KALEA PCIe 4.0 x4 ángulo 90º

KALEA-PCIe-4.0

Hablamos de un Riser x4 de alta calidad que es lógicamente compatible con PCIe 3.0 y PCIe 4.0. La parte de la tarjeta es un circuito impreso que le permite instalarla a 90ª del eje horizontal. Dicho PCB tiene unos puntos de soldadura de alta calidad, donde además los conectores están chapados en oro, lo cual permite ofrecer la mejor señal.

Como era de esperar incluye blindaje EMI/EFI para cada carril. Mide 23 cm de largo, más que suficiente para cualquier caja normal.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.

The post ¿Necesitas un Riser PCIe 4.0 para tu nueva caja? Estos son los mejores appeared first on HardZone.