Uno de los juegos deportivos más exitosos de los últimos años puede conseguirse sin gastar un solo centavo. Sin embargo, se trata tan solo del juego base y algunos de sus modos de juego dependen mucho de las micro transacciones.

Hace unos días nos enteramos de algunos de los números relacionados con la estrategia de Epic Games para promocionar su tienda. Aunque la inversión ha sido enorme los resultados parecen ser ampliamente positivos.

No sorprende entonces encontrar otro título de peso entre los entregados de forma gratuita en dicha plataforma. En este caso se trata de la versión 2021 del juego deportivo que recrea el torneo de baloncesto de los Estados Unidos, la NBA.

El NBA 2K21 estará disponible sin costo alguno hasta el 27 de mayo. Todos aquellos que tengan una cuenta en Epic Store lo pueden conseguir en esta página o en la sección de juegos gratis del programa cliente.

 

Epic: Los juegos gratuitos están funcionando

Algunas advertencias

Es importante aclarar que lo que obtiene el usuario es el juego base. Algo que puede ser suficiente para entretener a muchos. Pero este juego de la NBA sigue en mucho el modelo FIFA, y eso no suele tener buenas consecuencias.

El juego salio al mercado en septiembre de 2020 con un precio de USD 60. A pesar de esto al poco tiempo se introdujeron una serie de micro transacciones y, lo que sin dudas es peor y hasta bizarro, avisos publicitarios inevitables antes de cada partido.

Las micro transacciones no solo son de carácter estético, sino también afectan el armado de equipos en la sección MyPlayer. Esto ha llevado a los aficionados a calificar a esta producción como un PaytoWin (Paga para ganar).