[ad_1]


Según el empresario la organización lo difama a él y a X con el objetivo de destruir a la plataforma. La ADL afirma que desde que Musk está a cargo las expresiones antisemitas han aumentado notablemente.

Elon Musk ha amenazado con demandar a la Liga Antidifamación (ADL), señalando que las acusaciones contra su persona y la empresa que dirige son difamatorias. Según el empresario el objetivo de la entidad es perjudicar el negocio de venta de publicidad. La pauta se encuentra un 60% por debajo de lo que había alcanzado antes de que la compañía pasara a manos de Musk.

Acusaciones

La liga ha señalado que existe un notable incremento en el contenido antisemita en la plataforma antes conocida como Twitter y una caída en la moderación de este tipo de publicaciones. En general, afirma, el discurso del odio ha aumentado desde que Musk tomó control de la empresa.

Por su parte, el El Centro para contrarrestar el odio digital (CCDH) ha apuntado que el uso de términos peyorativos contra personas de raza negra, gays y transexuales ha aumentado al triple, un 58% y un 62% respectivamente en relación a lo observado en 2022.

Respuesta

Musk sostiene que la ADL lo ha acusado y a su empresa de ser antisemitas con el objetivo de destruir la plataforma. También afirma que la única forma de limpiar el nombre de X es iniciar una demanda contra la liga. De los reportes de las organizaciones afirma que son falsos y que el discurso del odio está en declive.

Cabe señalar que el empresario ya ha demandado a la CCDH acusando a la organización de publicar informes con el objetivo de socavar a la empresa. Desde esta entidad han desestimado la acusación como algo propio de una teoría conspirativa.

Un perfil poco favorable

Más allá de los datos, existen varios detalles que dejan mal parado a Musk. El empresario ha tenido muchos dichos desafortunados y ha retuiteado teorías conspirativas vinculadas al discurso del odio. También ha rehabilitado cuentas que fueron suspendidas por discurso del odio, solo para tener que suspenderlas de nuevo luego de que reincidieran.

Por otro lado, la posible eliminación de la opción de bloqueo no parece que vaya a mejorar el ecosistema de la plataforma.

[ad_2]