Este es el problema de Stefan Thomas, un programador que en 2011 recibió un pago en dicha criptomoneda y perdió la clave de un disco rígido de seguridad. Su historia no es un caso único. ¡Comparte esta noticia!

¿Alguna vez te has olvidado una clave? Dependiendo las circunstancias este descuido puede ser un problemas de mayor o menor importancia.

Si te sirve de consuelo lo más probable es que nunca estarás en la situación de Stefan Thomas, un programador de San Francisco.

Thomas tenía un papel en el que estaba anotada la contraseña para ingresar a los datos de un pequeño disco duro de seguridad conocido como IronKey. Dentro de este dispositivo se encuentran las llaves para su monedero digital con un total de 7002 bitcoins.

El precio del bitcoin tiende a fluctuar, pero durante los últimos días ha alcanzado nuevas alturas y al momento de escribir este artículo se ubicaba en los USD 38362.

Thomas recibió sus bitcoins en 2011 como pago por una animación hecha para un video titulado “Whats is Bitcoin?”. Ese mismo año perdió las llaves para su billetera.

Un sistema celoso

El dispositivo Ironkey tiene como objetivo asegurar su contenido. Esto supone ciertas medidas de seguridad, y una de ellas es una cantidad limitada de oportunidades para introducir la clave correcta. Thomas ya ha utilizado 8 de sus 10 oportunidades.

Una vez que agote las posibilidades restantes habrá perdido de forma definitiva una suma difícil de estimar, pero considerable de cualquier manera.

Mal de muchos…

Thomas no es un caso único. Según la compañía de análisis de criptomonedas Chainalysis el 20% de los bitcoins parecen estar contenidos en billeteras perdidas. En total son unos 18,5 millones de bitcoins.

Así pues existen muchas personas con fortunas a las que quizás nunca tendrán acceso. Algunas de ellas es posible imaginar tienen grandes ingresos y un buen capital acumulado y el bitcoin ha sido solo una inversión más; pero para otras las criptomonedas perdidas son la diferencia entre un estilo de vida estándar y ser millonarios.

Un pequeño pero importante consuelo

Afortunadamente no todo está perdido. Thomas logró recordar algunas de las contraseñas de los bitcoins para obtener una buena cantidad de dinero. También ha ganado una buena suma al unirse a un proyecto vinculado a la criptomoneda XRP.

Sobre la fortuna a la que no tiene acceso simplemente intenta no pensar en ello.