linus-msft

Microsoft anunció hoy que se unirá a la Linux Fundation como un miembro Platino, un status que compartirá con firmas de calibre de Intel, Oracle, Qualcomm y Cisco, entre otras.

La firma comandada por Satya Nadella hoy es una de las mayores contribuidoras de código abierto del mundo. En el transcurso de los últimos años, básicamente ha construido la distribución de Ubuntu de Canonical en Windows 10, ha llevado SQL Server a Linux, Se plataforma .NET ha agregado partes de código abierto y se ha asociado con Red Hat, SUSE y otros. Microsoft también ha contribuido a una serie de proyectos gestionados por la Linux Fundation como Node.js, OpenDaylight, Open Container Initiative, el R Consortium y la Open API Initiative.

Aún así, el anuncio de hoy será una sorpresa para muchos, dado que Microsoft y la comunidad Linux a menudo se sentían como si estuvieran en bandos opuestos. Jim Zemlin, director ejecutivo de la organización, lo reconoció en diálogo con TechCrunch. “Habrá cierto escepticismo, pero eso será de un grupo más pequeño”, explicó. “Hay un sentimiento anti-establishment en el código abierto. Eso es natural “. Zemlin agregó además que cada vez que una gran corporación se sumerge en el código abierto, eso es lo que naturalmente sucede, pro también señaló que Microsoft ha estado “caminando este sendero por un largo tiempo”.

Otros miembros de Linux Foundation Platinum, que pagan cerca de US$ 500,000 por el privilegio, son Fujitsu, HPE, Huawei, IBM, NEC, Oracle y Samsung. Google, Facebook y más de una docena de otros firmas usuarias de código abierto son patrocinadores de oro, mientras que decenas de empreas más pequeñas son patrocinadores de plata.

Fuente: TechCrunch

Noticias de tecnología en tu mail