La versión pre-Beta del Office 15 reveló algunas de las potenciales características de la nueva suite ofimática de Microsoft

Microsoft ya lanzó el pre-beta de su renovado Office 15, el Technical Preview, el cual es probado por compañías y OEMs, y que representaría el paso previo al lanzamiento de la versión Beta de acceso al público. Y varias son las sorpresas que pudo ver The Verge en un acercamiento a esta versión.

Un usuario del Office 15 puede generar un link mediante el cual compartirá documentos con amigos o compañeros de trabajo, cuya única condición necesaria para acceder a ese link es tener un navegador y una cuenta de Windows Live: para acceder al documento no es preciso tener instalado Office. Además, autorización mediante del autor, podemos descargar desde ese link una copia del documento.

El servicio es semejante a lo que ofrece actualmente el Power Point 2010, con el cual se pueden compartir presentaciones por correo o mensaje instantáneo. Este servicio, en la nueva versión del Office se ha renombrado: hasta ahora se llamaba “Broadcast Slide Show“, mientras que en Office 15 se extiende a más aplicaciones y se renombra ”Present Online“.

Con un posible lanzamiento de la versión Beta de Office 15 para mediados de año, la expectativa se genera también por cómo se implementará la integración de la renovada suite con Windows 8, con la optimización de las herramientas para trabajar en pantalla completa Metro-style, y, entre otros cambios, la sustitución de los tradicionales “contactos” por “personas“.

Por lo pronto, el lanzamiento definitivo será, si no a finales de este año, a principios de 2013.

 

Noticias de tecnología en tu mail