Según la compañía los productos ofrecidos no fueron correctamente evaluados. Esta acción recuerda a la que impuso Amazon en contra de Microsoft y le costo a esta última un contrato también multimillonario.

Cuando hay mucho, verdaderamente mucho dinero en juego, las grandes compañías no se retiran sin dar pelea hasta el último recurso.

Microsoft ha presentado una queja luego de que la NSA le otorgara un contrato por un valor de USD 10 mil millones a Amazon Web Services.

El proyecto en el que dicha compañía trabajará se conoce como WildAndStormy y sus detalles no son muy conocidos. Lo que se sabe es que implica la distribución de capacidades para cloud computing a varios grupos de inteligencia.

La NSA es las agencia de seguridad nacional de los Estados Unidos que en el pasado ha estado involucrada en varios escándalos debido a sus agresivas políticas de vigilancia. Una de sus tareas es el contra espionaje.

Según Microsoft el producto ofrecido por AWS no fue evaluado correctamente. La compañía cree que de evaluarse de forma comparativa se demostraría que su desarrollo es superior.

Antecedentes

Cabe recordar otros casos de empresas quejándose por quedar fuera de importantes contratos estatales en los Estados Unidos.

Uno de los más recientes es la queja de Amazon que fue una de las causas del fin del proyecto JEDI que Microsoft había ganado y suponía unos USD 10 mil millones.

Una victoria para Amazon: El Departamento de Defensa descarta el proyecto JEDI

Otro también ampliamente conocido e involucrando otra empresa de Jeff Bezos es el de la NASA con Space X.

Blue Origin cuestiona el contrato de la NASA con Space X