La compañía superó las expectativas de crecimiento. Obtuvo mayores ingresos y ganancias de los previstos. También repuntó el negocio de la publicidad.

El último trimestre de Meta ha superado las expectativas de los analistas. El año de la eficiencia anunciado por Mark Zuckerberg parece estar dando buenos resultados. Aunque para que esto ocurriera la empresa ha tenido que pasar por un ajuste importante que ha incluido el despido de decenas de miles de personas.

Los ingresos de Meta llegaron a los USD 34 mil millones, lo que ha supuesto un incremento del 23% respecto de igual periodo durante 2022. También ha duplicado sus ganancias al alcanzar los USD 11600 millones. Es importante notar que el año pasado no fue especialmente bueno para la empresa, y el trimestre comparado había experimentado una reducción del 50% en las ganancias.

En cierta medida podemos decir que Meta ha vuelto a la normalidad.

Más usuarios, más publicidad

Aún con todas las aclaraciones, Meta ha tenido un excelente trimestre. Como consecuencia sus acciones han aumentado un 4%.

Los servicios de la compañía también parecen atravesar por un buen momento. Facebook en particular ha logrado un crecimiento del 3% en la cantidad de usuarios activos por mes. Actualmente se calcula que el total es de 3 mil millones de personas.

También el negocio de la publicidad ha mejorado. Los avisos han tenido más apariciones y el precio por publicidad ha aumentado en promedio un 6%. Este aspecto es muy positivo, pero también sirve para recordar la dependencia de Meta de este modelo económico y los desafíos que supone en Europa.