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El objetivo de esta organización es crear una base con la información necesaria para que las empresas produzcan sus propios mapas. Google y Apple emplean un sistema de acceso como servicio.

Por mucho tiempo el único servicio de mapas verdaderamente confiable y útil fue el de Google. Tras algunos tropiezos Apple logró desarrollar una buena alternativa. Ofrecer un servicio de este tipo no es algo sencillo, la gran mayoría de las compañías que trabajan con mapas utilizan las opciones creadas por alguna de estas dos empresas. Sin embargo, este reino compartido podría poco a poco llegar a su fin.

Meta, Microsoft y Amazon han llegado a un acuerdo para brindar la información que han recabado durante estos años a la Overture Maps Foundation. Esta organización ya tiene datos de 59 millones de puntos de interés (calles, monumentos, restaurantes y otros negocios).

Los datos recopilados son preparados para que puedan ser utilizados como la base para la creación de aplicaciones por parte de cualquier empresa interesada.

Acceso directo a los datos

Tanto Apple como Google ofrecen sus mapas bajo un modelo de servicio. Las empresas pueden utilizarlos dentro de sus aplicaciones, pero los datos utilizados para su creación son accesibles solo de un modo indirecto. En algunos casos los contratos establecen un costo por acceso. Para algunos desarrolladores las opciones presentes son lo suficientemente buenas, para otros resultan problemáticas. La idea de Overture Maps Foundation es precisamente, ofrecer los datos de un modo directo.

El punto clave que marcará las posibilidades de éxito de esta iniciativa es la actualización de los datos. Mientras las empresas mantengan su compromiso y aporte los mapas ofrecidos se mantendrán relevantes.

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