El sistema cuenta con una IA que aprende de los hábitos del usuario para ofrecerle sugerencias y poner en primera plano las opciones que más utiliza. Comparte esta noticia!

Mercedes Benz ha presentado su tablero Hyperscreen para la línea de autos eléctricos EQS. Una alternativa que mezcla elementos digitales y análogos.

El Hyperscreen es una pantalla que se extiende de un costado al otro del vehículo y tiene una superficie de 56 pulgadas. Utiliza tecnología OLED y un cristal antireflejo Gorilla Glass. Una cámara y un sensor de luz permiten ajustar el nivel de brillo de forma automática.

 

El sistema que anima el panel cuenta con el soporte de un CPU de 8 núcleos y 24 GB de memoria RAM con una banda ancha de 46,4 GB.

Adaptación al usuario

La automotriz alemana ha planteado un diseño de cero capas, esto supone que todas las opciones de uso frecuente sean accesibles de forma inmediata, eliminando así la necesidad de navegar por menús extensos o incluso dar comandos de voz.

Entre las funciones disponibles se encuentran las de teléfono, navegación, entretenimiento, conectividad, manejo de energía y masajes. Porque por supuesto que un auto de este nivel ofrece masajes.

IA incluida

Adicionalmente, el sistema cuenta con el apoyo de una inteligencia artificial que aprende de los hábitos del conductor. Pueden establecerse hasta un máximo de 7 perfiles. Gracias a este sistema el usuario recibe sugerencias personalizadas y la pantalla le ofrece las opciones adecuadas para cada momento.

Por ejemplo, el chasis de los EQS puede levantarse para tener mayor distancia respecto al suelo. Una característica útil en algunos garages o carreteras con lomas de burro. El MBUX recuerda las posiciones GPS en las que el usuario utiliza esta función y ofrece el cambio.

Y por supuesto, también recuerda cuando quieres un masaje.

A la mia la voy a llamar Kitt.

Aspecto

Si, puede ser una cuestión menor para muchos, pero si vas a pasar un buen tiempo detrás del volante es importante. La pantalla se ve tan futurista y elegante como desearíamos que se viera. En cierta manera luce como si alguien se hubiera adelantado al auto eléctrico con el que Apple sueña.

Más información sobre el tablero puede encontrarse en el sitio dedicado de la compañía.