[ad_1]


Mercado Play ya está disponible para algunos usuarios de la plataforma. El servicio será gratuito y monetizado con pauta publicitaria.

Mercado Libre está realizando una serie de pruebas relacionadas con el lanzamiento de un servicio de streaming de series y películas. Esta nueva alternativa tiene una versión piloto a la que algunos usuarios ya tienen acceso dado que se encuentra integrada a la plataforma y es gratuita.

La información nos llega a través de TAVI Latam, que ha recibido la confirmación de la empresa.

El nombre del nuevo servicio es, al menos por el momento, Mercado Play. Su esquema de monetización está basado en la venta de publicidad. En lo que se refiere a su expansión, los países en los que primero saldría el servicio serían Argentina, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Uruguay.

Desde Mercado Libre explicaron que el producto se encuentra en una versión temprana disponible para una cantidad limitada de usuarios. También se adelantó que durante las próximas semanas se brindaría más información a medida que se realicen avances.

¿Competidor, complemento o espacio de promoción?

Si eres un usuario habitual de Mercado Libre es posible que hayas notado que a menudo ofrece promociones que combinan los beneficios de la plataforma con la suscripción a servicios pagos de streaming. Las empresas con las que ha llegado a acuerdos para estas alternativas son varias. Al lanzar su propio servicio de películas y videos podríamos pensar que Mercado Play se ubica como una competidora para todos estos otros servicios. Sin embargo, en Mercado Play, además de los títulos gratuitos del servicio, aparecen servicios pagos de otras plataformas, tales como Disney+.

Por lo dicho es muy probable que Mercado Play aparezca como un servicio complementario. Una opción que también servirá como espacio de promoción para los contenidos pagos de otras compañías.

[ad_2]