[ad_1]

Cuando estás buscando un mini PC para trabajar desde casa, seguramente se te haya pasado por la cabeza el adquirir un Mac Mini en lugar de un mini PC como tal. En este artículo vamos a realizar una comparativa técnica entre los Mac Mini y los Intel NUC para ver cuál de los dos tipos de sistemas merecen más la pena a la hora de trabajar.

Obviamente estos dos tipos de sistema están pensados para trabajo y, si acaso, entretenimiento multimedia, pero nunca juegos. Son equipos que pueden llegar a ser bastante potentes, pero que ocupan poco espacio y tienen un consumo muy bajo, dos obvias ventajas para trabajar desde casa con ellos. En cuanto al precio puede variar muchísimo ya que ambos son configurables con diferente hardware.

Aquí tenéis algunos ejemplos de configuración de hardware con su precio en Amazon España (en el caso del Intel NUC, que es un barebone, es un equipo ya preoconfigurado y listo para funcionar).

Apple Mac mini (Procesador Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3, 6 GHz, 128GB)


Consultar

Intel NUC i7-7567U + 16GB DDR4 + 480GB SSD M.2 + Windows 10 Pro ESPAÑOL | Mini PC – NUC7I7BNH


EUR
775,00

Mac Mini vs Intel NUC, ¿qué equipo es mejor?

En términos de hardware la cosa está bastante pareja, pero en igualdad de condiciones ya supondréis que un Mac Mini es bastante más caro que un NUC. El Mac Mini más caro que podemos configurar lleva un procesador Intel Core i7 de seis núcleos y doce hilos a 4,6 GHz, con 64 GB de memoria RAM y un SSD PCIe de 2 TB de capacidad y cuesta 3.539 euros. Una versión más razonable de estos equipos lleva un procesador Core i5 de seis núcleos a 4,1 GHz, 16 GB de memoria RAM y un SSD NVMe de 512 GB, con un precio de 1.529 euros.

Mac Mini 2019

En cuanto a los Intel NUC, podemos encontrar los NUC 9 Extreme (NUC9i9QNX) que tienen un precio de unos 1.600 euros aproximadamente, y que equipan un procesador Intel Core i9-9980HK (8 núcleos y 16 hilos a 5 GHz) con espacio para hasta 64 GB de memoria RAM y SSD NVMe de la capacidad que quieras, con la posibilidad de instalar memoria Intel Optane e incluso una tarjeta gráfica dedicada en formato mini.

Intel NUC Extreme 9

Como son equipos tan versátiles, podemos encontrar configuraciones similares a las de los Mac Mini, con procesador Core i7, 16 GB de RAM y SSD de 512 GB por unos 1.300 euros, ya todo el equipo completo; no obstante, la facultad de los NUC es precisamente la de ser pequeños equipos, de bajo consumo y muy versátiles, así que tenemos modelos que parten desde los 200 euros con todo ya incluido.

Comparar el rendimiento de ambos equipos sería complicado, ya que tendríamos que tener igualdad de hardware y, además, hay que tener en cuenta que lógicamente el Mac Mini utiliza MacOS mientras que los Intel NUC están pensados para usar Windows. Digamos pues que, dada la versatilidad de ambos equipos, están equiparados en el ámbito del rendimiento, pero también en el de consumo y tamaño. Aquí ganan los Intel NUC en el apartado de la versatilidad ya que son muchísimas más las opciones de configuración que existen, así como en cuanto al precio.

¿Cuál de las dos opciones es mejor para trabajar?

Como siempre todo dependerá de lo que necesites. Si quieres realizar un trabajo meramente ofimático los dos te van a dar todo lo que necesitas sin problemas, pero el Intel NUC lo hará a un precio bastante inferior. Si necesitas realizar un trabajo profesional que conlleve edición de audio y/o vídeo, entonces los Mac Mini te darán un mejor resultado ya que tienen un rendimiento más «sólido» al estar optimizados para ello.

Mac Mini

Si lo que buscas es un equipo «todoterreno» que te sirva para trabajar, ocio multimedia y en esencia para lo que necesites en cada momento, entonces el ecosistema que te proporciona Windows es bastante superior al de MacOS y, por lo tanto, el claro ganador es el Intel NUC. De hecho, es el equipo que te recomendaríamos para trabajar ya que el Mac Mini está muy limitado en cuanto a opciones de configuración y software, mientras que con el NUC tendrás tanta versatilidad como necesites y a un precio sustancialmente inferior.

The post Mac Mini o Intel NUC, ¿qué mini PC es mejor para trabajar? appeared first on HardZone.

[ad_2]