Es el mayor cambio realizado desde la incorporación de la tecla Windows. La idea de Microsoft es facilitar y promover el uso de su solución de inteligencia artificial como una herramienta de uso diario.

Si estás sentado frente a una computadora personal que funciona con alguna versión de Windows es probable que tu teclado tenga la tecla con el logo del sistema operativo. Ahora Microsoft quiere incorporar una tecla más a este tipo de teclados. A través de esta opción los usuarios accederían a Copilot en Windows 11.

Microsoft es una de las empresas que más ha apostado por el desarrollo y difusión de las herramientas de inteligencia artificial. Uno de sus objetivos es que todas sus aplicaciones y servicios tengan un asistente inteligente. En cierta medida la introducción de un botón para Copilot no es en sí una innovación, sino una respuesta al botón de Siri que Apple ha incluido en las Macbooks.

Un pequeño cambio para un teclado, un gran paso para Microsoft

El cambio ha sido comparado con la introducción del botón de Windows hace unos 30 años. Según Microsoft los teclados ofrecerán de esta manera una experiencia mejor y más sencilla. Pero principalmente, la idea es resaltar la importancia de las IA en el futuro y promover el uso de la solución de la compañía.

“Creemos que le damos a la gente la capacidad de participar en la transformación que ofrecen las IA. La tecla de Copilot se une a la de Windows como una parte fundamental del teclado para las PC y cuando se la presiona invoca a Copilot dentro de la experiencia Windows y hace que puedas involucrarte con esta herramienta en tu día a día”.

Fecha y lugar… en el teclado

Los nuevos teclados serán presentado durante las próxima feria CES en Las Vegas. Llegarán al mercado en febrero de 2024.

Ahora bien, el lector puede estar preguntándose ¿Dónde van a meter esa tecla? Al parecer en algunos casos reemplazará a la tecla de Menú. En el caso de los teclados de computadoras de mayor tamaño podría ubicarse a la derecha de la tecla de Control.