[ad_1]

RTX 4060

Era algo que ya podríamos suponer, rumores muy fuertes asociaban el lanzamiento de la RTX 4060 para finales de este mes. Algo que ya se había filtrado. Solo quedaba que NVIDIA lo confirmase o desmintiese, y no tenían mucho tiempo, porque el día se acercaba.

Finalmente así ha sido, y la marca ha sacado un nuevo comunicado con toda la información sobre ese y otro lanzamiento (el de la versión Ti pero con 16 GB), los cuales vamos a analizar.

RTX 4060 y RTX 4060 Ti (16 GB)

Estas son las dos nuevas tarjetas gráficas que NVIDIA nos ha presentado y las que todo el mundo tiene ganas ya de ver en funcionamiento y probar.

Los últimos rumores de los que ya hablamos situaban a la RTX 4060 el 29 de junio, y efectivamente, será ese día. La compañía lo ha anunciado de forma oficial en su cuenta de Twitter.

Tweet nvidia

Será el día 29 de junio de 2023 a las 15:00 horario peninsular español el momento en el que se pongan a la venta.

A su vez, han verificado que las RTX 4060 Ti de 16 GB tendrán su lanzamiento el mes que viene, como también se rumoreaba. Por ahora contamos ya con su versión de 8 GB disponible, veremos que tal va con el doble.

Todas ellas se podrán comprar o reservar a través de su web oficial.

RTX 4060 salida a venta

Por ahora solo tenemos a la venta las Ti de 8 GB y tendremos que esperar a los respectivos días para adquirirlas y ver sus modelos y precios.

En primer lugar la compañía nos daba a entender que serían en el mes de julio ambas, sin embargo las necesidades de sacar ya una nueva tarjeta gráfica han adelantado ese momento y solo nos quedan 14 días para verlo.

Por ahora toca esperar y ver si en estas dos semanas NVIDIA suelta algo más o tendremos que esperar a ese día para ver todo de forma completa. Por ahora sabemos que serán 329€ el precio de salida así como sus especificaciones, pero nos gustaría verla a prueba.

Por otro lado, la versión pro, la RTX 4060 Ti de 16GB que llegará en julio lo hará a un precio de 559€, que comparado con esta nueva, es bastante la diferencia, veremos si realmente se nota a esos extremos en cuanto a rendimiento.

En cuanto a el calendario marcado y confirmado por NVIDIA nos muestra lo siguiente:

  • 9 de junio: Presentación de la lista de AIC Press & Influencers
  • 12 de junio: Envío al embargo del canal/NDA
  • 21 de junio: AIC Press & Influencer Seeding
  • 28 de junio: Revisiones de modelos MSRP
  • 29 de junio: Revisiones de modelos no MSRP y On-Shelf (lanzamiento)

Es decir, que es probable que a partir de la semana que viene podamos ver ya alguna filtración o dato más para poder analizarla.

En resumen, tenemos confirmación oficial para este día 29 de la salida de la nueva RTX 4060 así como de la versión mejorada de la Ti que llegaría con 16 GB de RAM. Precios y características filtrados. Solo nos quedan las pruebas de rendimiento y comprobar que no tengan ningún tipo de fallo. Por el resto estaría todo cerrado. Así que vamos a esperar 2 semanas y nos volveremos a ver. Esperemos que con buenas noticias.

The post Los rumores eran ciertos: la NVIDIA RTX 4060 se podrá comprar este mes appeared first on HardZone.

[ad_2]