La sección Juegos de Google+ ya advierte sobre el cambio.

Google hace tiempo que viene trabajando en la integración de sus servicios. Ya lo vimos con la agrupación de todos sus servicios de mensajería en Google Hangouts. Y el 30 de junio será la fecha para que los juegos de su red social Google+ pasen a engordar el catálogo de títulos de la sección juegos de Google Play Game Services.

De esta forma, los juegos serán multiplataforma y tendrá un kit de desarrollo de software para que los programadores creen títulos que puedan jugarse tanto en la Web, como en iOS y Android. Dentro de las ventajas adicionales que nombra Google se encuentran los siguientes:

  • Logros: graba y celebra los logros más importantes del juego.
  • Marcadores sociales y públicos: Google+ ha desarrollado unos marcadores que recogen las puntuaciones del juego entre amigos y de todo el mundo.
  • Guardar en la nube: los juegos guardan automáticamente las partidas, el progreso y las preferencias para Android, iOS e Internet.
  • Multijugador en tiempo real: conecta con hasta cuatro jugadores de forma simultánea para jugar en equipo y contra otras personas en Android.

Así mismo, los pagos que se hayan acreditado en los juegos de Google+ estarán vigentes por un tiempo prudencial, pero el buscador aconseja ponerse en contacto con el estudio desarrollador del juego.

Fuente: Google

Noticias de tecnología en tu mail