casco-hololens

Seguramente Microsoft no haya pensado a sus Hololens como un accesorio para las milicias, pero eso no detuvo a la firma ucraniana LimpidArmor a la hora de experimentar con el gadget. Defence Blog reveló este jueves que la empresa ha empezado a testear equipamiento militar que incluye un casco equipado con los lentes de realidad mixta.

El casco está diseñado para los comandantes de tanques y se usa en conjunto con un sistema de cámaras situado a los costados de estos vehículos. Hololens se alimenta de las capturas de estos lentes para brindar al usuario visión de 360 grados. El sistema incluye además rastreo automático de objetivos y la posibilidad de “marcar” posiciones de soldados aliados y enemigos.

LimpidArmor hizo una demostración de su headset en el Arms and Security show de Kiev, realizado en octubre pasado, donde asistieron oficiales del ejercito ucraniano. El sistema por ahora se encuentra en su fase de desarrollo, pero deja en claro que las aplicaciones del lente de Microsoft pueden llegar a estar mucho más allá de lo imaginable.

Fuente: TheVerge

Noticias de tecnología en tu mail