[ad_1]

La caída de los precios de las memorias RAM y en menor medida la de los SSD va a obtener el primer movimiento serio de los fabricantes: van a aumentar la distribución de los envíos para el segundo trimestre de este año. Este movimiento viene dado por las previsiones que hay para el tercer trimestre, por lo que ¿bajará aún más el precio o empezaremos a ver subidas?

Un mercado incierto con tendencia bajista y con presumible futura demanda

memoria RAM

Si hay algo que tanto analistas como empresas odian es un mercado imprevisible, ya que el no acertar supone una pérdida irreparable para el sector de la memoria RAM. Por ello, en estos casos suelen tomar lo que se conoce como “actuaciones mixtas”, donde en este caso en concreto y con la tendencia que estamos viviendo (por suerte) donde los precios siguen cayendo (más lentamente es cierto) muchos fabricantes realizarán unos movimientos extraños.

En medio de la caída, los fabricantes asumirán la tendencia bajista, pero aumentarán gradualmente los envíos en el segundo trimestre de este año. Esto puede parecer arriesgado, sobre todo porque la inversión realizada puede tener pérdida si la caída se mantiene y la demanda no sube.

Pero la trama no se resolverá en dicho trimestre, sino en el tercero, ya que las previsiones se estarían haciendo para la temporada alta correspondiente a dicho trimestre.

La jugada sigue siendo arriesgada, ya que al parecer por lo menos tres fabricantes van a competir de esta manera y bajo estas condiciones. Esto supondrá aumentar su cuota de mercado frente a sus rivales, movimiento estratégico que puede posicionarlos de mejor manera en el mercado ante el mayor volumen de módulos a disposición de tiendas y minoristas.

Team Group busca mayor cuota de mercado

team group t-force xcalibur ddr4 memoria ram

Tres datos económicos se han ofrecido de tres grandes fabricantes: Adata Technology, Team Group y Transcend, donde cada uno a corrido una suerte dispar. Por ejemplo, Adata Technology pasó de un beneficio neto de 152 millones de dólares, donde el trimestre anterior había registrado pérdidas, pero este 2019 ha arrancado con unas ganancias con máximos de seis trimestres.

Transcend en cambio ha empezado con mal pie 2019, ya que sus ganancias netas cayeron un 6,89% y un sorprendente 23% en el interanual, consiguiendo unos ingresos para este trimestre de 368 millones de dólares.

Team Group por su parte vio la otra cara de la moneda, ya que sus ingresos aumentaron un 3,78% interanual hasta los 1.69 mil millones, con un máximo registrado en los últimos nueve años para este trimestre. Debido a estos grandes datos financieros, la compañía ha completado las validaciones de compatibilidad y confiabilidad para su serie de módulos de memoria gaming llamados T-Force, que deberían ser lanzados al mercado en poco tiempo.

La incógnita que se presenta ante estos movimientos es simple ¿conseguirán posicionarse mejor y vender lo que envíen realmente? ¿o en cambio producirán un aumento de la competencia volviendo a producir una bajada del precio? La otra incógnita es sin duda el volumen que esperan vender, ya que si se están moviendo éste debe ser realmente alto para enviar módulos de una manera tan temprana. Lo cual deja otra pregunta en el aire: si la demanda es tan fuerte en el tercer trimestre ¿acabará esto con la caída pronosticada hasta final de año? 

Habrá que estar atentos al mercado, las fichas ya se están moviendo y en cualquier momento uno de los grandes podría entrar en jaque, con las consecuencias que ello conlleva para el resto.

The post Los fabricantes de memoria RAM van a inundar el mercado con más módulos: ¿bajará aún más el precio? appeared first on HardZone.

[ad_2]